domingo, octubre 17, 2021

Con Café Cultura llega a Nueve de Julio con una reconocida periodista

cynthia garcia

Luego de más de 9000 reuniones organizadas en todo el país, Café Cultura vuelve a Nueve de Julio; y arriba con una periodista reconocida.  Se trata de Cynthia García, que actualmente trabaja en radio Continental.

Es este sábado 21 de diciembre a las 20:00 hs. con entrada Libre y Gratuita, en la sede de la “UB Juan Domingo Perón”,  en calle Mendoza 323 estará  para compartir con el público asistente su exposición sobre la ley de medios.

Cynthia García, es una periodista de trayectoria en medios nacionales.

Se formó tres años en Ciencias de la Educación y tres años de la carrera de Derecho, ambas en la UBA (Universidad de Buenos Aires).

Empezó a trabajar en periodismo en 1994, en radio Libertad, con Chiche Gelblung. Después trabajó en Canal 13 con María Laura Santillán en un talk show llamado Causa común. En ese equipo de producción aprendió a chequear testimonios previos a una nota. Escribió en las secciones Sociedad y Política de los diarios Perfil y Crítica. Durante cinco temporadas co-condujo con Guillermo Andino el programa Camino al andar, emitido por Plus Satelital. Desarrolló su tarea periodística en Canal 13 y en las radios Rivadavia, Libertad y Municipal.

En 2006 ganó el premio Éter en la categoría «revelación periodística en radio», por su labor en Desayuno continental, por radio Continental, junto al periodista Daniel López. Condujo Crónicas en la mesa por radio. Desde 2007 es columnista del programa radial La mañana con Víctor Hugo Morales, en Radio Continental.

Además trabajó en radio Rivadavia, a la mañana y en el canal América, en América noticias y en el programa televisivo de Mauro Viale. Desde 2005 entró a trabajar en radio Continental.  A la mañana con Víctor Hugo Morales en Continental y a la noche todos los días de 22:00 a 24:00 en radio Concepto AM, con Cristian Arrigoni (periodista de América 2), Marina Chiaramonte (historiadora).

Desde septiembre de 2011, Cynthia García conduce un programa de radio, La García, por radio Cooperativa AM 770, de lunes a jueves de 21:30 a 22:30

Café Cultura es un programa dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, que desde 2005 busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. El objetivo es sencillo pero ambicioso: reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.

Diseñado para acompañar y fortalecer los procesos de transformación social de nuestro país, el programa apunta a generar actividades culturales en coordinación con grupos locales de acción comunitaria (Centros culturales, Sociedades de Fomentos, clubes) a los que incorpora como socios en la ejecución del programa.

Durante los encuentros de Café Cultura, diferentes intelectuales, funcionarios, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión sus opiniones, experiencias y conocimientos ante el público presente, buscando la interacción entre audiencia y expositores. Con un profundo sentido federal, muchos de los intelectuales, funcionarios, científicos y artistas se presentan en distritos diferentes a los de su origen, profundizando un diálogo cultural entre las diversas regiones del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias