sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Ante las Fiestas y versiones de saqueos se da tranquilidad a la población

El Intendente nuevejuliense transmitió “seguridad” a la población ante las versiones que circularon en los últimos días en relación a la posibilidad de presentarse saqueos o desmanes hoy y mañana. Walter Battistella, estuvo acompañado por el Comisario Sergio Rainoldi, el Secretario de Gobierno,  Ignacio Palacios y el Subsecretario de Seguridad Luis Belloni quienes participaron de la conferencia de prensa de esta mañana.

Conferencia Batti Belloni

El Jefe Comunal se refirió a la situación señalando que “cada uno de los comerciantes de la zona céntrica y supermercadistas han presentado su preocupación con respecto a la posibilidad que pase esta situación en 9 de Julio”.
En ese sentido, el Intendente Battistella adelantó que ante esta posibilidad, se montaron “operativos de mayor intensidad con respecto a la cantidad de vigilancia disponible estos días y hasta las Fiestas”.
“Es un operativo especial montado por el nuevo Jefe de la Policía Comunal, con disposición del Jefe Departamental y que hemos elaborado en conjunto para poder brindar seguridad y tranquilidad a toda la comunidad de 9 de Julio”, explicó el jefe comunal.
Además, sostuvo que cuando se conoció la posibilidad a nivel público se comenzó a delinear un plan alternativo. “Toda la Policía de la provincia de Buenos Aires se encuentra en igualdad” comentó Battistella quien sostuvo además que por eso se implementan estrategias especiales.

El Intendente le pidió la colaboración a la población. “Si algún vecino ve alguna situación rara, no habitual para lo que es la Ciudad de Nueve de Julio que tenga que ver con el movimiento de personas y vehículos extraños, combis, presencia del personal no conocido; no duden en llamar al 101”.
De esa manera se podrá realizar un trabajo en conjunto y al dar aviso con una mejor cobertura policial de las cuadrículas se pueden evitar inconvenientes, resolviendo cuanto antes esa situación.
“Pedimos la solidaridad de los vecinos, habida cuenta que el personal policial está recargado en estos días de fiesta con el agravante que vamos a tener varios días de feriado. Es una situación compleja, aunque le damos la tranquilidad a la población que estamos trabajando en el tema, en la prevención de este tipo de desmanes”, indicó Battistella.
“Necesitamos de la colaboración de todos los vecinos, para evitar una situación de esta naturaleza”, insistió Battistella.

En cuanto a posibles focos de conflictos señaló el Intendente que, por un lado, “hay grupos sociales que habitualmente son partícipes de marchas y de agitaciones que están doblemente vigilados”. Se encargó de aclarar que “no hay individualizado ningún foco”.
Reconoció Battistella que “lo que más se teme en esta situación es que pueda venir gente de otros sectores de la Provincia, preparados para producir eventos de esta naturaleza. Vamos a trabajar en prevención”.

Al ser consultado por las recomendaciones a la población para las compras pensando en las fiestas, indicó Battistella que “lo haga como habitualmente, sin inconvenientes”. También aconsejó, por otro lado que «no esperen a último momento, si pueden preveer para evitar el tumulto”.
En otro orden de temas, el Intendente Battistella se refirió a los cuidados con las comidas frescas elaboradas, ante los posibles cortes de energía eléctrica, para evitar problemas con los alimentos. También señaló que reserven agua segura para el consumo humano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias