Con actividades en Plaza Cooperación cierra “Envión” su año de actividades

Compartir

Es esta tarde a las 18 hs lo anunció Luis Beraza

Beraza Envión

El titular de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de 9 de Julio, Luis Beraza, brindó detalles de una muestra de los trabajos desarrollados por el Programa “Envión” a lo largo del presente calendario, la que se llevará adelante esta tarde, en la Plaza de Cooperación de Barrios Unidos, desde las 18 hs.

“El Programa Envión forma parte de una política pública entre la Provincia y el Municipio, donde cada cual hace su aporte para alcanzar a jóvenes y adolescentes de 12 a 21 años que poseen alguna dificultad de inclusión social o educativa, tratando de incorporarlos nuevamente a la vida en comunidad mediante prácticas relacionadas con el aprendizaje o la escolarización, la que se instrumenta a través de talleres”, explicó inicialmente el funcionario.
En el mismo orden, anticipó que se aspira para el año entrante una ampliación de la cantidad de talleres y alumnos, lo que debe ser determinado por la Provincia.

Por su parte, la trabajadora social Valeria Gómez, coordinadora del Programa indicó que la muestra “permitirá que los chicos de 9 de Julio, Quiroga y Dudignac les cuenten a sus familias y a la comunidad en la que participan de que se tratan los talleres que se fueron haciendo, mostrarle las producciones, e incluso elaborar algunas de ellas en el lugar”.
“También compartiremos juegos y se entregarán certificados a los egresados del programa, es decir, quienes han cumplido con los objetivos y se los ha podido insertar en la comunidad nuevamente, en el circuito educativo, y en actividades recreativas y lúdicas a nivel social”, agregó.

Por su parte, Marcela Kohen, trabajadora social que integra el programa, destacó que además se habrá de incluir un Taller de Circo, a cargo de la Prof. Margarita Amerio; la presentación de dos bandas de rock: “Néctar” y “Vos tocás muy fuerte”, conformada por los alumnos junto al Prof. Manuel Buceta y juegos recreativos aportados por la Dirección de Deportes.

“El evento contará con un completo servicio de cantina, a cargo de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos “Juntos a la Par”, lo que nos habrá de permitir reunir los fondos para la compra de nuevos materiales e incorporar mayores talleres el año entrante, los que surgirán de una encuesta para conocer las inquietudes de los chicos”, expresó finalmente.