jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Se presentó el libro “apuntes sobre 9 de Julio”

Roberto Castro libro2

En el Salón Blanco Municipal, se efectuó la presentación del libro “Apuntes sobre 9 de Julio”, de autoría los miembros de la Junta de Estudios Históricos de 9 de Julio, en el marco de la conmemoración del sesquicentenario de la fundación de nuestra ciudad.

En el acto, encabezado por el Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Prof. Roberto Castro; la Directora General de Educación, Lic. Adriana Lanzi; el Secretario de Desarrollo Comunitario, Ariel Menéndez, otros funcionarios municipales y representantes de la Junta de Estudios Históricos de 9 de Julio, se procedió además a la entrega de ejemplares a todas las Escuelas y Bibliotecas del Distrito de 9 de Julio.

Dirigiéndose a los presentes, Néstor Gutiérrez, presidente de la Junta de Estudios Históricos de 9 de Julio, manifestó que para la entidad “resulta un placer presentar este trabajo que se venía diagramando desde hace ya algunos años, algunos de los cuales han sido muy extensos, por lo que nos hemos concentrado en textos referidos a la primera época fundacional”.

Este volumen lleva el prólogo del Director del Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires ”Dr. Ricardo Levenne”, Dr. Guillermo Clark”, destacó además.

Por su parte, el Director de Museos, Archivos Histórico y Turismo, Prof. Roberto Castro, señaló que este libro “cumple con un pedido que nos había realizado años atrás el Intendente Battistella, y que hoy podemos presentar en el marco del sesquicentenario para ser entregado a todas las bibliotecas de nuestro distrito, donde seguramente será de gran utilidad”.

 librolibro1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias