viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En su día Triunfó la Democracia!

Concejo Cambio AutoridadesAlberto Capriroli Gente

En un acto realizado en el Concejo Deliberante de Nueve de Julio, asumieron los nueve representantes del pueblo elegidos el pasado 27 de octubre. Además, se eligieron las nuevas autoridades de la mesa de conducción del Cuerpo.

Todas las fuerzas consensuaron que la presidencia recayese en el partido más votado. El flamante Presidente es Alberto Capriroli. La iniciativa surgió del PRO, que siempre se mostró muy respetuoso de las voluntades populares. La secretaría del cuerpo, le correspondió a esa fuerza política – segunda en las elecciones – y la Dra. María José Gentile quien integró la lista de candidata a Concejal PRO y no le alcanzó, se desempeñará como Secretaria del Poder Legislativo distrital. Siguiendo con la línea de respeto institucional y de votos, la vicepresidencia quedó en el radicalismo. Hugo Conca asumió esa función. La vicepresidencia segundo está en manos de Unión Celeste y Blanco, a través de Raúl Barbato. Es decir, todos los sectores de la ciudadanía representados en los hombres y mujeres que se votaron alcanzan a estar comprendidos y contenidos en la mesa de conducción. Sin dudas Triunfó la Democracia. El mejor homenaje a 30 años de su nueva instalación… y para siempre!.

El acto estuvo presidido por el nuevo Concejal, Horacio Delgado. Lo hizo como Presidente Provisional del Cuerpo. Es una tradición que el Edil de mayor edad entre los nuevos miembros tome juramento a los que van a ingresar. (Hay dos Concejales mayores a Delgado. Ambos son del radicalismo: Hugo Conca y María Dolores Apraiz).

Previamente, a través de los titulares de cada bloque se invitó al Intendente Walter Battistella a asistir a la sesión por la importancia de la misma.

Luego se izó la Bandera, a través del Presidente del Bloque del Justicialismo K, Guillermo Rodriguez.

El Presidente del partido Justicialista, tras asumir su propio compromiso ante Dios y los Santos Evangelios, le tomó juramento a los restante ocho pares por orden alfabético. El primero en hacerlo fue Martín Banchero (FpVK). Luego le siguieron Paolo Barbieri (PRO), Mariano Barroso (PRO), Marianela López (GEN) que le agregó que jura por la Democracia-, Eduardo Moscaro (UCR), Mariano Pereda (UCR), y Mariana Pianetti (FpVK). La última fue Valeria Sendoya (PRO) . Con humor alguien dijo, es la última por la “V”. Le hubiese correspondido igual, por la “S”, le acotaron.

En tanto, una nutrida concurrencia como hacía tiempo no se veía en el Concejo Deliberante, acompañó la asunción. Eran vecinos de todas las fuerzas políticas, pero en su amplia mayoría del justicialismo. Lo evidenciaron cuando al hacer uso de la palabra, Javier Fernández lo silbaron, lo que obligó al Presidente Provisional del Cuerpo a pedir  silencio y orden en la sala. Se acotó, que la desaprobación fue por las últimas expresiones del Concejal radical ante las sesiones para aumentar los Tributos, que fracasó.

Al agradecer la confianza de presidir el cuerpo, Alberto capriroli hizo un reconocimiento a sus padres, por la educación brindada de honestidad, corrección y transparencia. A su esposa e hijos. Lamentó que uno de ellos no estuviese -Fermín -presente ya que está accidentado. Luego, siguió el reconocimiento a Oscar Ormaechea, Martín Calegaro y Horacio Delgado, que lo fueron elevando en las responsabilidades. A ello agregó que se compromete a ejercer la responsabilidad con criterio ecuánime, pluralista y abierto a todos los representantes del Concejo.

Desde hoy los Bloque son los siguientes:

Frente para la Victoria K: Guillermo RodriguezHoracio Delgado, Martín Banchero, Mariana Pianetti,  Alberto Capriroli y María Elena Dafunchio.

Frente para la Victoria: Eduardo Cerdeira

GEN: Marianela López.

PRO: Mariano Barroso,  Paolo Barbieri y Valeria Sendoya.

Unión Celeste y Blanco: Raúl Barbato.

Unión Cívica radical: Javier Fernandez,  Eduardo Moscato,  Mariano Pereda, Dolores Aprariz, Hugo Conca y Walter Bertolini.

Concejo Cambio AutoridadesGRillo BanConcejo Cambio Autoridade

Martín Banchero JuramentoPaolo BarbieriMariano BarrosoMarianela López JuramentoEduardo Moscato JuramentoMariano PeredaMariana Pianetti JuramentoValeria Sendoya Juramento

Concejo Cambio Autoridades Batti-DelConcejo Cambio AutoridadesGenConcejo Cambio AutoridadesGeneralConcejo Cambio AutoridadesGenMConcejo Cambio AutoridadesPBConcejo Cambio AutoridadesPRConcejo Cambio AutoridadesRadConcejo Cambio AutoridadesPROConcejo Cambio AutoridadesR

Alberto capriroli JuramentoAlberto Capriroli Marianela Alberto Capriroli -Horacio Baglieto Abrazo Alberto Capriroli Delgado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias