jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Gobernador del Club de Leones vió las obras que se hacen con aportes de la institución

Escuela Técnica Gobernador Leones

Está tarde  el Gobernador del Distrito “O” 5 del Club de Leones, Hugo Quintero, llegó a Nueve de Julio para tomar contacto con las actividades institucionales. Mañana estará en Los Toldos y pasado en Bragado.

Tras su arribo, acompañado por el Presidente del Club nuevejuliense Daría Santini, visitó, junto a su esposa, y miembros de la institución,  la Escuela de Educación Técnica Nº 2, donde vio el funcionamiento de la maquinaria que la institución donada para la fabricación de camas ortopédicas, como también otros artículos para personas con discapacidades.

En el establecimiento educativo lo recibieron, el Director, Vicente Francione , el sub-director Silvio Balbo, docentes, alumnos y la Directora de Discapacidad municipal, Daniela Díaz, entre otros miembros del club de Leones.

La máquina permite cortar caños de metal y doblarlos para facilitar los creativos o copias mejoradas. Así, por ejemplo, a camas para enfermos manuales o con motor quien le permite distintas posiciones, se suman, bastones con trípodes y dobleces en su estructura que permiten a quien lo use, a apoyarse en caso de esta sentado, y así facilitarle la incorporación. Además, una silla para desplazamiento. Cuando quien la usa, se cansa, puede sentarse. Única en su tipo. Además, un adaptador de vasos para enfermos. En lugar de cánula o sorbete, se adapta anatómicamente al cuello y facilita que el líquido circule mejor.  El Profesor Favio Salao, fue el encargo de explicarle el alcance de los proyectos en marcha. Previamente, el Sub-Director, Silvio Balbo, le agradeció el aporte institucional y detalló lo que se hizo con el dinero, mientras le mostraba la máquina para doblar los caños que facilita la tarea en serie.

Por su parte, Hugo Quintero, oriundo de Bosques, partido de Berazategui, contó las tareas que el Club realiza por aquellos que tienen dificultades en la visión.

En tanto, en nombre de CEPRYL, Julio Pino agradeció a la Escuela Técnica los aportes para la institución.

Por su parte, Daniela Díaz resaltó la labor desde el área a su cargo con firme compromiso por aquellos que tienen discapacidades para desenvolverse en vida diaria.

Tras la visita a la Escuela Técnica, y tras haber recorrido la ciudad, realizó una visita protocolar al Intendente Municipal Walter Battistella.  Lo hizo acompañado por el presidente de la institución a nivel Nueve de Julio, Darío Santini, miembros de la institución y Carlos Zanetti, quien será el próximo Gobernador a partir de julio 2014. Allí,  le contaron al Jefe Comunal, sobre la actualidad y proyectos que el Club de Leones viene desarrollando en el ámbito internacional, nacional, distrital y local. Finalmente, mantuvo con los integrantes del Club nuevejuliense, una reunión de trabajo.

Escuela Técnica Club Leones Escuela Técnica Darío Santinii Escuela Técnica donación Leones Escuela Técnica ortopediEscuela Técnica Salao Escuela Técnica Ortopedia Escuela Técnica Pino - Balbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias