viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Mayores Contribuyentes: Esta vez los radicales no dieron Quórum

Concejo Deliberante Mayor Cont

El radicalismo prefirió no continuar con la sesión de la Asamblea de Mayores Contribuyentes. No dio Quórum, al no presentarse en el recinto, después del cuarto intermedio de viernes pasado, para tratar un posible aumento de Tributos, para hoy a las 20 hs. Ni los ediles ni los Mayores Contribuyentes se presentaron en las bancas.
El Oficialismo con su ausencia, prefirió un final abierto  a una derrota en la votación toda vez que no le daban las cuentas –  ya el mismo viernes no sumaba los votos pretendidos- y no le dieron.

La presencia de 20 votantes – Concejales acompañado de su Mayor Contribuyente – hubiese permitido que la Asamblea se realizase. Sin embargo hubo 14. Al radicalismo se sumaron con su no asistencia, Unión Celeste y Blanco, que fue consecuente en las tres últimas sesiones cuando el debate sobre un aumento en los Tributos Municipales estaba en marcha.

A las elecciones del 27 de octubre la administración Battistella sumó otra revés. Ahora fue acompañado de los productores que se oponen a un aumento como se les presentó, es decir por segmentación. Los “chacareros” saben que un incremento es viable por razones inflacionarias, pero no en los parámetros que se pretendía.

Tras reuniones y cabildeos durante todo la jornada de hoy – también hubo llamados y encuentros el fin de semana – el oficialismo, prefirió que no haya sesión a verse debilitado políticamente por una votación no favorable. En algún momento de las prensiones creyó ver un antecedente jurídico de simple mayoría para sesionar. La jurisprudencia que se pretendía hacer valer es para cuando no se necesita una mayoría especial como en este caso, o cuando el Quórum se haya conformado.

Una vez confirmado que no se hacía la sesión, el Presidente del Cuerpo, único radical en el recinto, se despidió ya que mañana asumen los nuevos integrantes. Previamente, los asistentes, en su mayoría productores rurales aplaudieron e hicieron flamear una bandera argentina.

Horacio Baglieto lo hizo con la sencillez que lo caracteriza y se emocionó por las circunstancias en que lo hacía. A todos les agradeció por el apoyo y ayuda  brindado para la tarea. Luego los ediles pasaron de a uno, a saludarlo, al igual que muchos de los asistentes del público. Recibió un caluroso y reconocido aplauso.

Mañana asume la nueva composición del Cuerpo. Al respecto, con algunas modificaciones prefiere Battistella, presentar a la flamante conformación una alternativa posible al fracaso de hoy, se señaló desde distintos sectores políticos.

Asamblea mayores Contribuyentes Soc Rural

Horacio Baglieto Despedia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias