viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Museo prepara el último “Café Literario” del año

El Museo de 9 de Julio prepara su último Café Literario del año. Será el sábado 14 a las 18 hs.en la sede de la institución, calles Libertad y Ramón N. Poratti.Café Literario

Con el cierre de este proyecto, se cumplen dos años de estos encuentros, los que se vienen realizando con participación sostenido.
Una numerosa y fiel concurrencia, mes a mes, se acerca a jornadas culturales de participación, enriquecimiento y nivel humano solidario, donde todos tienen su espacio.

Algunos Café Literario fueron con producciones literarias, otros con narradores. Ambos permiten al resto escuchar historias enriquecedoras, todas relacionadas con el acervo del Museo y con vivencias de nuestro pasado.

Como siempre, habrá un tema convocante, esta vez será “Aquella fotografía…”.
Para los que quieran leer o narrar sus historias las consignas son las siguientes:
– Ir al Museo, a la Sala de Fotografías.
– Allí, recorrer la muestra fotográfica y elegir una foto.
– La elección podrá responder a dos opciones: La foto de algún personaje (conocido o sólo una persona anónima que figure en la foto) o La foto de una escena (con gente o sólo con paisaje).
– Esta foto elegida deberá ser protagónica en el texto o narración.
– Y podrá estar basada en hechos reales, ser recreada o totalmente inventada.
Hasta el miércoles 11 de diciembre hay tiempo para entregar copia del texto a leer o narrar, en el Museo. Deberá ser en hoja A4, escrita a doble espacio, en letra Arial, tamaño 12 y no superar una página.
Con el cierre del ciclo 2013 de los Café Literarios, el Museo vuelve a consumar su intención de abrir las puertas a la comunidad, descorriendo los velos del tiempo y acercando nuestra historia y nuestro pasado hasta nuestros días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias