jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Concejo Deliberante pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes por discusión reglamentaria

Concejo Deliberante Mayores Contribuyente

La sesión de esta noche donde se trataba el aumento de Tributos Municipales con la presencia de Mayores Contribuyentes pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 20 hs.

La reunión comenzó con la asistencia de los Concejales del radicalismo, Justicialismo k, Frente para la Victoria, PRO y Convocatoria Justicialista (Luis Moos se había despedio el jueves de la semana pasada y hoy concurrió).  No asistió el Bloque Unión Celeste y Blanco.

Al comienzo de la sesión el Justicialismo k, pidió la nulidad por falta de cumplimiento de plazos administrativos para analizar la documentación. De ocho días,solo se cumplieron 6. A ello, el Frente para la Victoria,pidió un cuarto intermedio para el lunes. Nada de ello prosperó. Después se decidió pasar por discusión reglamentaria. Se desconoce como debe aplicarse la normativa para votar en este tipo de Sesión Especial. En la misma se requiere la mayoría especial es 19 votos, 36 es el total, la mitad 18+1, conforme como se daba la intención de la votación.

Tras las exposiciones de los distintos sectores se pasó a votar la ordenanza Fiscal. Ello originó una discusión reglamentaria ya que se necesita una Mayoría especial de 20 votos, en función de los asistentes, ya que se originaría una modificación del sujeto impositivo. Las desinteligencias reglamentarias entre el oficialismo y la oposición encabezada en este punto por Mariano Barroso, movilizó al Presidente del cuerpo, Horacio Baglieto, a que ordene un cuarto intermedio hasta el lunes a las 20 hs.

En esta oportunidad todos los ojos se pusieron en dirección del Concejal Luis Moos, ya que había anunciado su no presencia y además ya se había despedido. Durante su presencia de esta noche, y sobre todo su participación, reflejó que mantiene su postura de no acompañar con su voto las modificaciones que se propone el oficialismo, no obstante, votó afirmativamente, tal como lo había dicho, un pedido de empréstito de $ 3.500.000 para la culminación de obras públicas. Su voto, y el del Presidente del Cuerpo, lograron la aprobación.

Ahora el lunes 9 a las 20 hs., se sabrá si la propuesta del oficialismo de aumentar las tasas se aprobará o no.

Previamente, mientras funcionarios del Gobierno comunal y miembros del radicalismo llegaban al recinto, productores agropecuarios se concentraron en Plaza Belgrano, para luego subir a la sesión.

El lunes, la sesión continuará con final abierto.

Concejo Deliberante Plaza

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias