viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Varios sectores rechazan el aumento a los Tributos Municipales

Sociedad Rural Asamblea Tasa NO

El Presidente del Bloque del Frente para la Victoria K, Guillermo Rodriguez adelantó el rechazo,  a los Tributos Municipales y al Presupuesto, toda vez que el “INTENDENTE NO EXPLICA HACIA DONDE DIRECCIONA LOS FONDOS Y NO RINDE CUENTAS DE LO QUE SE HACE CON LOS DINEROS PUBLICOS”.  El Edil lo dijo en “Despertate” en Cadena Nueve.

Por su parte, el PRO señaló que su postura de la semana pasada no se ha modificado, por lo que su rechazo al aumento sigue vigente.

En igual sentido se ha pronunciado el bloque Unión Celeste y Blanco.

Se sumaron anoche a esta postura de rechazo una  Asamblea Abierta de Productores Rurales, convocada por la Mesa de Enlace nuevejuliense (Sociedad Rural Argentina, Sociedad Rural de 9 de Julio y Coninagro). En la actualidad abonan $ 43 por hectárea y se busca implantar una, que lleva la misma desde  $ 52 a $69. Además del rechazo aprobaron las acciones gremiales y propusieron medidas de acción para contrarrestar la avanzada de aumento.Varios productores expresaron que si se aprueba el referido aumento este viernes en la Sección de Mayores Contribuyentes en el Concejo Deliberante, hay que ir por la vía judicial como ciudadano ante un acto injusto por parte de un gobernante. Además, entre hoy y mañana los concejales serán vitados – tras visitas de chacareros –  a los fines que consideren sus votos.  

Se leyeron argumentos del Asesor legal de Carbap, Juan Pedro Merbilha, sobre la incostitucionalidad de la segmentación. Se argumento con diversos ejemplos el porque NO a la segmentación, así como el NO al aumento diferencial a tambos.

También se dieron a conocer datos oficiales del RAFAM (Reforma de la  Administración Financiera en el Ámbito Municipal de la Provincia de Buenos Aires), allí se pudo observar que según el cuadro de metas, el Municipio de 9 de Julio para el año 2014, posee las mismas metas que los dos años anteriores (2012 y 2013), colocara 600 metros de tubos de alcantarilla. Se prevé, un alteo de caminos de 180.000 metros cúbicos, mientras que en mantenimiento de caminos se proyectan 19.500 kilómetros, que a razón de 2.400 kilómetros de caminos que componen el distrito, serian 8 “pasadas al año”.

Otro dato plasmado según el organigrama Municipal sobre uso de combustibles y lubricantes, en el 2013 se gastaron, 3,2 millones de pesos y lo propuesto para el 2014 sería de 2,9 millones de pesos que según la inflación reinante el trabajo a realizarse sería menor que en ciclo actual.

En tanto que otro dato no menor brindado en la Asamblea y surgió de observar el presupuesto 2014, se prevé recaudar incluido la  coparticipación, ley 13.010 (fondo compensador $ 5,5 millones) más  el aumento segmentado, en total unos 25 millones de pesos, mientras que se piensa gastar 18 millones de pesos (ver cuadro), informaron a la Asamblea.

Para la sesión de mañana, el Quorum debe ser dado por 10 Concejales. Recordemos, que el representante de Convocatoria Justicialista Luis Moors, se despidió del Cuerpo al terminar su mandato y anunció que no estará en el recinto mañana, ya que razones de agenda se lo impide.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias