viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Peligra que los vecinos más necesitados paguen mayores tributos

Municipalidad 9 de Julio frente

Muchos vecinos se asombran por la conducta de concejales que sin pertenecer al bloque UCR, avalaron que el Intendente Battistella imponga otra generalizada y regresiva suba de tributos, además de ayudarle a sumar otro más a los once que creó desde 2006, señala un documento de los Concejales K..

La nota sigue diciendo, “Preguntamos: ¿porque dieron quórum y autorizaron a incrementar nuevamente la presión fiscal, sin haber requerido previamente, como hacen todos los concejos deliberantes, el debate sobre la pauta salarial y el costo de las obras y de los servicios?¿porqué rechazaron evaluar la razonabilidad, la oportunidad y el destino del gasto público, antes de autorizarle a usar impunemente setenta y siete millones de pesos que prevé recaudar, y casi ciento veinte millones que recibiría como coparticipación, fondos diversos, transferencias y créditos?”.

Los Ediles agregan que “Con el visto bueno logrado, Battistella habrá acrecentado la apetencia por dineros ajenos en un 550 % desde 2006, sin considerar que en dicho tiempo triplicó el monto de multas por infracciones de tránsito, y quitó bonificaciones por el pago de gravámenes”.

“Lamentamos que los “colaboracionistas” justifiquen su conducta, que obligará a seguir pagando más a los sectores vulnerables que dicen defender, descalificando a quienes advertimos la escandalosa arbitrariedad. Jamás podrán explicar porque le dieron una chequera en blanco a un Intendente cuyo gestión se caracteriza por la escasa transparencia y nula pluralidad. Que será recordado por un odioso antiperonismo, por su hábito usurpador, por acumular en ocho años abrumadores récord negativos: incumplir promesas, programas y metas, cuatro rendiciones de cuentas rechazadas, cargos y multas del Tribunal de Cuentas, quebrantos y déficit, presupuestos no aprobados, millonarios desvíos de fondos, oscuras contrataciones, vedar el acceso a decretos y expedientes, no contestar informes, ignorar el diálogo, saturar dependencias con afiliados y familiares, desestimar a vecinos y a instituciones con otras ideas, censurar y engañar, agraviar con descaro al gobierno nacional y provincial”, enfatizan Guillermo Rodriguez,Alberto Capriroli, María Elena Dafunchio y Noelia Gatti.

“Battistella no financia políticas de estado acordadas mediante un proceso de planificación estratégica ni diseñadas con el prometido presupuesto participativo. Su abrumadora gestión mediática poco aporta a atender el bien común y a modificar la situación socio económica de las mayorías vecinales”.

“Ahonda inequidades, exigiendo más proporción de sus ingresos a los sectores que menos capacidad de pago poseen, para beneficiar con la recaudación, a su fracción partidaria, a socios y rehenes, y a minorías con las que perdura cobrando jugosa renta municipal”.

“Daña la cohesión social, al reducir la proporción de los presupuestos que van a políticas de inclusión social y desarrollo, y al contribuir a enriquecen a corporaciones y parásitos que especula con el suelo urbano, y que lucren con el esfuerzo y las necesidades ajenas”.

“Battistella acrecienta improductividades, que como un insaciable barril sin fondo, absorbe la mayor parte de las remesas de la Nación y la Provincia, y del producido de la mayúscula presión fiscal”, finalizan.

 

 

 

Últimas noticias