miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

Si Scioli no escuha a los docentes las clases no comenzarán en marzo

Suteba Barudel 9 de Julio

En la sede de la Peña Antonio Roma del Club boquense de Nueve de Julio, se desarrolló una jornada de trabajo de representantes de SUTEBA – Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires – de toda la región. Entre ellas, estaban, por el anfitrión, Elizabeth Grosito, Alejandra Machione, Sergio Ramos, Raúl Saavedra y Marcela Rivera, prensa.

El encuentro estuvo encabezado por el  Secretario General del Gremio Roberto Baradel quien señaló que han solicitado audiencias al Jefe de Gabinete Nacional Jorge Capitanich y al Gobernador Daniel Scioli a los fines de analizar temas pendientes en la educación y la apertura de paritarias. El funcionario nacional se comprometió a responder la semana venidera. Por la Provincia de Buenos Aires, el diálogo fue con Alberto Pérez, Jefe de Gabinete, quien todavía no contestó.

Al ser consultado si están dadas las condiciones para que el 6 de marzo 2014 comiencen las clases, Baradel dijo que: “Si no nos escuchan vamos a pelear por lo que entendemos nos corresponde y es justo”, lo que significa que en esa fecha se estará en plena lucha gremial y no con los guardapolvos para ir a las aulas.

Previamente, el dirigente de Suteba señaló “El Gobernador modificó el calendario. Nosotros esperábamos que esa decisión hubiese sido acompañada de la decisión política de escuchar a los docentes de dar una respuesta a la mesa de negociaciones. Esperemos que cambie diametralmente la conducta y el posicionamiento que tuvo este año que fue de no escuchar a los docentes y extender un conflicto hasta julio de este año, cuando se podía haber resuelto en el mes de marzo. Si hay voluntad y disposición de recursos los docentes estamos dispuestos a avanzar en la mesa de negociaciones”.

El encuentro regional en Nueve de Julio, significó para analizar las dificultades por las que atraviesa el sector. “Hay un denominador común que está reflejado en los atrasos salariales”, explicó. A ello se suma que hay dificultades de infraestructura, pero donde más se notan es en el conurbano y las grandes ciudades de la provincia.

Con el Gobernador en paritarias queremos discutir un reajuste salarial conforme a la inflación real, acotó.

Suteba Barujel 9 de Julio

Suteba Barujel 9 de Juli Suteba Barudel Marcela Rivero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias