viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Sectores del radicalismo rechazan que Alfonsín presida el Comité bonaerense

Sectores del radicalismo rechazan la designación inconsulta de las autoridades legislativas y que Ricardo Alfonsín presida el Comité Provincia. Lo hizo saber la línea “Reconstrucción Radicial” en público documento.

Al respecto señalan que “recientes declaraciones del Senador Gerardo Morales, dan cuenta de una esReconstrucción Radicaltrategia dirigida a “acomodar” los nombres más expectantes del radicalismo en los distintos cargos legislativos y partidarios”.

“En efecto, en la línea de confundir todo, se “decide” quienes serán Presidente de los Bloques de Diputados y Senadores Nacionales, quiénes del Partido a nivel nacional y en el máximo del colmo se DECIDE POR NOSOTROS, LOS AFILIADOS BONAERENSES, QUIEN SERÁ EL PRESIDENTE DEL COMITE DE LA PROVINCIA”, agregan.

Vamos por parte:

1.       El que difunde los trazos gruesos de esa entente es co-responsable con el resto de los mencionados en sus declaraciones, de las derrotas electorales de los últimos años y no lo son de los recientes resultados electorales porque el que combatió fue el Radicalismo de cada localidad frente al aparato del oficialismo.

2.       Los beneficiarios de sus decisiones son los cuatro de siempre que se quedan con la invocación de la unidad partidaria para que el tablero interno no se desacomode.

3.       El “electo a dedo presidente del radicalismo bonaerense” no consigue ganar en Chascomús, su pueblo, ni en su sección y pasea su figura rodeado de los mariscales de la derrota provincial que acomodaron sus reelecciones o a sus amigos mientras los distritos quedaban librados a su suerte.

Tras ello enfatizan que “Para Reconstrucción Radical el Sr. Afiliado Ricardo Alfonsín no puede presidir el Comité de la UCR Bonaerense”.

“No lo puede hacer porque la ha conducido a sucesivas derrotas, con distintos socios, a lo largo de estos años; porque permitió las divisiones de los Bloques Legislativos sin desarrollar una sola estrategia dirigida a su recomposición; porque hizo de la Convención Provincialuna escribanía más; porque no dudó en romper el funcionamiento de las pocas comisiones internas del Partido que mantenían su propia dinámica de trabajo y porque comprometió acuerdos electorales a diestra y siniestra”, añaden.

” Si hizo todo esto en los últimos cuatro años, no queremos imaginar como serán las cosas en el Comité Provincia sí es “elegido” para presidirlo. El capricho personal, la falta de debate, la irracionalidad en los rumbos y los amigos genuflexos serán los protagonistas de lo cotidiano”, enfatizan.

“No es con el dedo como se resuelve la situación de crisis del radicalismo bonaerense. Tampoco lo es con acuerdos de cúpulas, que no pisan el conurbano, no conocen la provincia, no juntan en sus jurisdicciones más votos que algunos radicales en sus distritos”, resaltan en tono crítico.

“La  Renovación y el Cambio que predicara Raúl Alfonsín no se ha encarnado en los que, en paralelo a Ricardo Alfonsín se anuncian como alfonsinistas, algunos ya convertidos en “massitas” y otros apostando tempranamente a candidaturas presidenciales salvadoras”, siguen señalando.

“A lo mejor ha llegado la hora de ser radicales a secas , porque esta estrategia pone el peligro la recuperación del Radicalismo, en la provincia y en la Nación, como herramienta que busca otra manera de ejercer el Poder. Porque queremos el Poder, no las migajas de las bancas legislativas”, concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias