viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

UPCN denuncia acoso laboral a sus afiliados en la Comuna nuevejuliense

Maciel Legajo

Ante la Delegación Nueve de Julio de la Secretaría de Trabajo, el gremio UPCN denunció el despido de un empleado municipal y una insistente y constante persecución a empleados afiliados a ese sector gremial.

Al mismo tiempo han hecho el reclamo de conductas impropias.

Al trabajador Maximiliano Maciel se le rescindió el contrato de trabajo – la manera de no incorporar a un trabajador de más de 12 meses continuos, bajo relación de dependencia – dándosele la baja al mismo.  El motivo fue la falta de colaboración en las tareas a su cargo. El hombre cumplía labores en Espacios Verdes, por lo que la carta documento la firma Eduardo Moscato, titular del área. La causa de despido no es conteste con su legajo donde todos los parámetros laborales son calificados de “bueno”.

Sobre el reclamo de la reincorporación habrá este miércoles una reunión en la Secretaría de Trabajo. “Si no hay reincorporación habrá duras medidas de fuerza”, señaló un dirigente del gremio a Cadena Nueve.

A ello se suma, que en el mismo sector un jefe le pegó a un empleado con un hierro en la cabeza. Cuando el trabajador iba a realizar la denuncia penal respectiva, lo “paró” Rodolfo Peralta, encargado del área, para que no la radique, de lo contrario era despedido.

UPCN, señala que no es la primera vez que se han vivido hechos violentos. Es más, cuando fueron a dialogar con Peralta los atendió en el pasillo, como a desgano y sin importarle ni las consecuencias ni el camino gremial desplegado por los reclamantes.

La junta de disciplina del Espacios Verdes brilla por su ausencia, enfatizaron los gremialistas.

A ello se suma el riesgo laboral a los que están expuestos los trabajadores. Los desplazan en los guardabarros de los tractores ya que los estribos no fueron repuestos tras haberse roto. Esa situación es extensiva en todas las delegaciones del distrito. “Todos los días Dios pone la mano para que no ocurra una desgracias”, acotó el mismo dirigente gremial.

Al mismo tiempo, han hecho reclamos sobre el trabajo insalubre en el cementerio y la perrera. También en el Hogar de Ancianos. Un mera visita con ojos de observador notará la situación por la que atraviesas los empleados y los que allí viven.

Al ser consultados sobre el anuncio del Concejal Fernández de un acuerdo salarial con un incremento del 28% expresado el jueves último en la sesión del Concejo deliberante, expresaron desde UPCN, que “desconocen” el alcance de lo dicho por el Edil. Nos sorprende que no venga del Ejecutivo, acotaron.

Al mismo tiempo el valor de $ 150 se entregaban en bonificaciones fueron incorporados al básico a partir de diciembre y será aumentado en $ 200 desde el año 2014, sin precisar desde que mes.

Al referirse a las  relaciones con los responsables de otras áreas, los gremialistas de UPCN no dudaron en resaltar el esfuerzo que realizan diariamente Rodolfo Menéndez, su hijo Ariel, Carlos Balle y Martín León para encontrarle solución a las dificultades que se presentan en el día a día. Además, siempre tienen una palabra de aliento, acotaron.

Maciel Despido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias