jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En el Dia de las Personas con Discapacidad habrá varias actividades

Este martes 3 se conmemora el “Día Nacional e Internacional de las personas con discapacidad”.Discapacidad

La fecha,  instituida en la Ley Nº 25.346, tiene  el propósito de divulgar las normas que amparan a las personas con discapacidad, fortalecer las acciones tendientes a establecer principios de igualdad de oportunidades y fomentar conductas responsables y solidarias para recrear una sociedad que incluya y posibilite el logro de los derechos universales para todas las personas con discapacidad.

Al respecto, la Dirección General de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, realizará distintas actividades abiertas a la comunidad, que la titular de la citada Dirección, anticipó recientemente.

Daniela Díaz detalló que este martes 3 de diciembre, se desarrollará la Charla –Taller “Trastornos del desarrollo infantil y problemáticas afines.

Discapacidad. ¿Estamos preparados para el desafío de la inclusión social?”, la que tendrá lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, de 11 a 12.30 hs, con las exposiciones de la Dra. Cecilia Di Virgilio, la Lic. Paula Albanesi y el Dr. Alejandro Alvarez, los dos primeros integrantes del Centro de Terapias Interdisciplinarias “Portal Miró”, de la ciudad de La Plata y el restante, médico psiquiatra infantil de Nueve de Julio.

“El temario abarcará aspectos de la “introducción a las problemáticas del desarrollo infantil y juvenil, Trastornos del Espectro Autista, desarrollo normal y atípico, trastornos del desarrollo en general, autismos, TGD no especificados y Asperger, signos de alarma para la detección precoz y métodos de screening y descripciones clínicas en las
diferentes edades”, indicó la Directora de Discapacidad.

Asimismo, en la misma jornada a las 20.30 hs., en el Salón Blanco Municipal, se procederá a la entrega a distintos comercios relacionados con la gastronomía de las Cartas Menús en Braille,  las que fueron realizadas a través del Taller “Aprendiendo con las manos”.

Posteriormente, a las 21 hs., tendrá lugar la puesta en escena de la obra teatral “Basta, lo diferente asusta, el miedo violenta”, a cargo del Taller de la Escuela de Educación de Estética N°1.
Sobre esta presentación, la directora de la obra, Lali Odello, explicó que “se aborda la problemática del bullyng, a partir de una creación colectiva de los alumnos, que eligieron la temática y su abordaje”.

“La obra constituye un ejemplo para ver cómo los chicos piensan, que tienen una mirada muy profunda y crítica de la realidad”, agregó.

Finalmente, Daniela Díaz destacó que se encuentra disponible la unidad de traslado que posee Discapacidad para acercar a las personas interesadas que deseen participar de las diferentes actividades.

Daniela Díaz

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias