martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Con varias competencias se inauguró el kartódromo de Nueve de Julio

Karting Delabarrera

Se corrió la décimo primera fecha de karting en Nueve de Julio. El espectáculo comenzó a la mañana, tras un gras trabajo es esfuerzo de los organizadores para acondicionar el terreno, que necesitaba mucha humedad para mantener firme el trazado… Y se logró. El cielo nublado ayudó a mantener más húmedo el circuito.

El espectáculo comenzó con la ceremonia inaugural en el medio de la pista, donde autoridades del 9 de Julio Automóvil Club, junto al intendente Walter  Battistella, hicieron el corte de cinta habilitando la pista.

En las distintas categorías los más rápidos habían sido, en 150 Master el local del GFA, Fernando ¨Nano¨ Arizcurre, en los Juveniles ¨B¨ otro del GFA que pelea el campeonato, Santiago Peres, en Juveniles ¨A¨ , el mejor registro fue para Nicolás Herrero, en los 125 Directos fue el de Bragado Franco Gagliardini el más rápido, en la de los ¨Puros¨ 125 KMX el de Junín Gustavo Spiga se había quedado con la ¨Pole¨ y en 125 XX Seniors ( Cajeros) , fue el puntero del campeonato, Ignacio Velasco.

Desde la mañana que los pilotos no le podían encontrar la vuelta a la puesta a punto para el nuevo trazado, y algunos bajaban libras o ponían gomas usadas para mejorar y otros hacían lo contrario y aparecieron en la punta de la clasificación algunos pilotos que habitualmente no ocupan esos lugares, como Alejandro Panet que fue 3° en 150 Master, Juan Tellaeche 4° en 125 XX, Fernando Meli 4° en 125 KMX, Patricio Maldonado con la preparación de Fernando Moras fue 2° en Juveniles ¨B¨ y Nicolás Herrero fue 1° en Juveniles ¨A¨.

Le tocó en primer turno a la categoría 150 para disputar las series correspondientes y allí en la primera se llevó la victoria el ¨Poleman¨ , Fernando Arizcurre, quien disputó hasta el final con Alejandro Panet la ubicación de privilegio. En el tercer  y cuarto lugar, dos más de Casares,  puntero del campeonato,  José Palermo y Omar Dupero, quedando 5° el local Carlos Villarreal.

Detrás se ubicaron Darío Torno, Mariano Orlando y Marcelo Belardo, que había andado bien en la clasificación y se retrasó por un toque.

En la segunda batería, se impuso el piloto de Bolívar, Pablo Delabarrera, dejando como escoltas a Germán Dandlen y Diego D´angelo que terminaron juntos. Se ubicaron luego Fabián Deprato, Ignacio Orlando, Cristian Lagorio y Gabriel Gerona.

En la final la victoria quedaba en manos de Fernando Arizcurre y fue segundo Pablo Delabarrera a más de 6 segundos, mientras que los que se ubicaron detrás, lo hicieron a más de 17 segundos y ellos fueron, José Palermo, Diego D´angelo, Germán Dandlen, Carlos Villarreal, Fabian Depratto y Raul Omar Dupero, completando los 8 primeros.

Luego le tocó el turno a los 150 Juveniles ¨B¨ donde en la primera batería el local Santiago Peres lograba el triunfo peleando rueda a rueda con un aguerrido Franco Videla, quien fue su escolta dejando tercero al de Los Toldos, Juan Luberriaga.

Luego llegaron el local, Nicolás Malfatto, el de Quiroga, Julián Arzuaga, el toldense Mariano Orejón y cerraba David Quiroga de Carlos Casares.

En la segunda serie, se iba a llevar la victoria, la revelación del día, asistido mecánicamente por Fernando Moras y con la supervisión de Carly Kart, Patricio Maldonado que tuvo una buena largada prevaleciendo ante Nahuel Fernández, que pelea el torneo y que faltando un giro le había arrebatado la posición por un instante , pero que el local Maldonado recuperó inmediatamente.

El tercero fue Nicolás Bonfiglio con una destacada actuación y de ahí hasta el séptimo se ubicaron, Federico Battistín, Federico Lombardo, Marcos Gutierrez, Jonathan Linares y Sebastián Márquez.

En la final se imponía Santiago Peres, rescatando buenos puntos para el campeonato, que se decidirá en Carlos Casares el Próximo 15 de diciembre, quedando como escoltas Franco Videla que nuevamente llegó a milésimas y tercero en una carrera firme y lógica, Patricio Maldonado, que está haciendo sus primeras armas en la categoría.

Luego arribaron Juan Luberriaga, Nahuel Fernández, Nicolás Malfatto, Marcos Gutierrez, Federico Battistín y Julián Arzuaga. El record de vuelta para los 150 JB, fue para Franco Videla con 44.233.

En los Juveniles ¨A¨ donde ya es campeón el ¨Vasquito¨ Juan Garaicoechea, en la primera serie se impuso el de Bolívar Federico Díaz, que va por el subcampeonato, con atención de Maxi Westdorp, escoltado del de Bragado Facundo Bruno y del casarense Federico Librandi.

Detrás se ubicaron Patricio Rodriguez de buena labor, Julián Campoy , Facundo Lombardo, Paulo Perez, Federico Rodriguez y Nicolás Herrero.

En la segunda serie triunfaría el campeón Juan Garaicoechea, seguido de Jorge Berclaz y Nicolás Jusid, otro aspirante al subcampeonato.  Quedaron a más de 8 segundos, el toldense Mariano Patti, Francisco Panet, Juan Baldrés, Mariano Montini, Gino Trombetti y Jonathan Fontana.

La final se la llevaba Garaicoechea, escoltado por Federico Diaz y Nicolás Jusid, quedando en un meritorio cuarto lugar Patricio Rodriguez. Se ubicaron luego, el de ¨Picotto Automotores¨ ,  Julián Campoy, Paulo Perez, Gino Trombetti, Federico Librandi y Juan Baldrés.

Los Directos 125 tuvieron una serie única, accidentada ya que en la primera curva quedaban Justino Villarrubias, Facundo Biginelli y Matías Meli, quienes se habían enganchado y fueron a la tierra arada. En la punta venían peleando Gagliardini, Salas y Longarini hasta que el de Bragado se le sale la cadena faltando 3 giros y queda al costado de la pista, pero no iba a terminar ahí, porque el puntero del campeonato Facundo Salas rompía el motor y también abandonaba, dejando la victoria en manos de Longarini y Omar Dupero que fue segundo.

La final, también se la iba a llevar el de dudignac, Facundo Longarini, escoltado por el de Baigorrita, Facundo Biginelli, quedando tercero y cuarto Salas y Gagliardini que definirán la corona en Casares. Arribaron luego Meli, Villarrubias y Dupero, con vueltas menos.

En los 125 KMX, que corrían la serie única, la victoria se la llevaba para Junin,  el ¨Poleman¨ Gustavo Spiga, seguido muy de cerca por el de 25 de Mayo, Axel Mediotte y del puntero del campeonato, el trenquelauquense, Estéban Testardini.

Quadaban encolumnados detrás de la punta, Enzo Sánchez, Fernando Arizcurre, Fernando Meli, Ruben Roldán, Pablo Delabarrera, Mariano Orejón y Carlos González que estuvo complicado en las primeras vueltas.

Cuando llegó el turno para la final, los KMX debieron salir y retornar nuevamente a la calle de boxes porque el circuito estaba muy barroso, lo que demoró la largada, que cuando se bajó la bandera lo encontró nuevamente a Gustavo Spiga en la punta y pegado a este Axel Mediotte que le iba a luchar palmo a palmo hasta el final, que tuvo una maniobra en la curva del fondo, donde Spiga dice que Mediotte lo pasa por un lugar inapropiado y este lo toca en la última curva y lo pasa nuevamente. Se tuvo que esperar un rato para que se decidiera que el ganador había sido Mediotte escoltado de un muy enojado Gusatvo Spiga, que defendía su criterio ante la maniobra.

Tercero Enzo Sánchez con un ritmo muy veloz, quedaba cuarto el de Bragado Ruben Roldán, quinto el líder del torneo, Estéban Testardini, sexto Fernando Meli y séptimo Mariano Orejón, todos encerrados a 6 segundos del ganador.

La jornada iba llegando a su fin y llegaba el momento de los XX 125 Cajeros, donde Ignacio Velasco se llevó todo, la ¨Pole¨ , la primera serie, la final y el ¨Premio Día del Piloto¨ que otorgaba Juan Seijo a l más rápido del día.

Velasco vecía en la serie a Ignacio Testardini que tuvo una buena tarde y a Julián Perez Pusso que también aceleró mucho y fue peleando con Falciglia y Muro. Facundo Bruno llegó retrasado y ¨Pancho¨ Suarez solo dio un giro.

En la segunda batería, el ganador fue Ruben Roldán que es escolta en el campeonato, seguido de un Juan Tellaeche que coquetea con los puestos de vanguardia y del casarense Juan Ferriol, de buen trabajo. Cuarto llegó Andrés Bazzetta, quinto Gastón Blajean y sexto el de Junin , Franco Gómez.

En la final el trabajo de Velasco fue contundente, llevando el kart con un ritmo, que se adaptó a los golpes que tenía el circuito a esa hora, batiendo a Ruben Roldán y a Ignacio Testardini por más de 7 segundos.

Luego llegaron Juan Tellaeche, con motor de Avilés, Franco Gómez que redondeó al final una buana actuación, Martín Muro, Juan Falciglia del Castellani Competición, Facundo Bruno y Gastón Blajean.

Luego de la disputa de las series se dio como estaba previsto, a la presentación de la COPA DAMAS, para el 2014 donde giraron en el circuito Celina Rotundo y Stefanía Peres, quienes se sumarán a otras 6 o 7 chicas que ya confirmaron su participación.

El Kárting del Centro pasó la 11° fecha y 9 de Julio comenzó una nueva etapa con la presentación del nuevo circuito, que estuvo muy bien adornado y que para el año que viene se piensa mejorar el piso, para ocupar un lugar privilegiado en la elección de los pilotos que todos en forma unánime destacaron el dibujo del mismo.

El próximo 15 de diciembre será el Premio Coronación en Carlos Casares con puntaje y medio y el 21 será la Cena de fin de año, en el Salón ¨El Negrito¨ de aquella localidad.

Kartódromo inauguracionKarting PeresKarting Longarini

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias