jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se desarrolla la Primera Expo Arquitectura

Arquitectos1 (1)

En  el Salón Blanco Municipal, se desarrolló el acto de apertura de la 1er. Expo Arquitectura 2013, evento que se enmarcó en los festejos del sesquicentenario de la fundación de Nueve de Julio y se extiende hasta este jueves 5.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal de 9 de Julio,  Walter Battistella; acompañado por el presidente del Colegio de Arquitectos del Distrito VII, Arq. Raúl Sotelo; el presidente de la Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio, Arq. Santiago Erbiti; el secretario de Vivienda y Urbanismo, Arq. Eduardo Moscato; y demás funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias e invitados especiales.

Cabe destacar que dicha muestra fue organizada por la Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio, y se presentan trabajos de más de 20 arquitectos de nuestra ciudad, abarcando proyectos residenciales, edificios públicos, comerciales, multifamiliares, públicos y privados, y urbanizaciones, entre otros.

Asimismo, en la oportunidad, se procedió a la entrega de reconocimientos a los arquitectos que han iniciado la labor profesional a mediados de la década de 1960 y 1970, dotando a 9 de julio de un perfil urbano y arquitectónico original, que muestra una identidad particular en la zona.

Al dirigirse a los presentes, el presidente de la Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio, Arq. Santiago Erbiti, subrayó la importancia de la exposición de los trabajos “realizados en la ciudad por la cual somos arquitectos y nos compromete este trabajo”.

“De todas maneras, el principal motivo es la amistad, el aprecio y el valor hacia las labores profesionales de los arquitectos que nos antecedieron en nuestra ciudad, quienes en las décadas de 1960 y 1970 le dieron a 9 de Julio una impronta que prácticamente otras ciudades no tenían en esos momentos, convirtiendo a nuestra ciudad en un centro de referencia”, delineó, instando a los protagonistas a dar continuidad a este evento en años sucesivos.

Posteriormente, el presidente del Colegio de Arquitectos del Distrito VII, Arq. Raúl Sotelo distinguió que este evento “enmarca a las palabras compartir, arquitectura y sociedad, y reconocer; ya que compartimos el mismo con una comunidad que celebra 150 años; en tanto que la arquitectura es algo que debería importar a todos, para lo que resulta fundamental seguir trazando puentes con la sociedad, para entender cómo vive y desea vivir la misma”.

“También hablamos de reconocer la trayectoria de los arquitectos de 9 de Julio, que con sus obras han contribuido al desarrollo urbano de la ciudad de 9 de julio”, subrayó.

Por último, el Intendente Municipal de 9 de Julio, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, destacó el esfuerzo realizado por los organizadores y destacó el compromiso de los profesionales arquitectos “con su ciudad, su desarrollo y el futuro de la misma; pensando en un 9 de julio mejor, mucho más dinámico y conectado en pleno con la sociedad”.

En la continuidad de los actos se procedió a la entrega de reconocimientos a los arquitectos que iniciaron su labor profesional en los años ´60 y ´70, dotando a 9 de Julio de un perfil urbano y arquitectónico original, que muestra una identidad particular en la zona, tales los casos de Rodolfo Bai, Luis Bai, Ignacio Apraiz, Alberto Rodari, Susana Cieri y Alejandro Rocca.

Sotelo Battistella ErbitiArquitectos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias