jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Estudiantes es Campeón del Seven UROBA 2013

Rugby CAE-CampeonSEVEN

En Carlos Casares, el conjunto Bataraz le ganó la final de la Copa de Oro a Los Miuras por 35-7 y se quedó con el único título que le faltaba en esta temporada. Los Indios de Bolívar celebró con la Copa de Plata, mientras que Los Toros de Ferro coronaron un año espectacular ganando la Copa de Bronce.

La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires celebró su última competencia oficial del año – tal como adelantara Cadena Nueve – con el Seven de Mayores, donde Estudiantes de Olavarría se coronó campeón tras vencer en la final de la Copa de Oro a Los Miuras por 35-7. También festejaron Los Indios y Ferro, con las Copas de Plata y Bronce, en una extensa jornada de rugby en Carlos Casares donde compitieron 17 equipos de la unión.

Temprano fueron llegando las delegaciones al Polideportivo del club Huracán, que recibió en total a 17 equipos, que estuvieron divididos en cuatro zonas de cuatro jugando todos contra todos, más la inclusión de Pico Rugby, que como llegó con el torneo ya empezado se acopló y jugó en una zona estímulo.

El formato determinó que los primeros de cada zona clasificaban a las semifinales de la Copa de Oro, los segundos a la de Plata, los terceros irían por el Bronce, mientras que con los que finalizaron últimos se armó una zona con el conjunto piquense denominada Estímulo.

El correr de los partidos determinó que Estudiantes de Olavarría venciera a todos sus rivales en la Zona A, Los Miuras de Junín hizo lo propio en la Zona B, el C.S. Chacabuco hizo lo propio en la Zona C, mientras que Villegas RC también tuvo un andar sin derrotas y ganó la Zona 4.

En las semifinales de la Copa de Oro se cruzaron los de Olavarría y Gral. Villegas; y los clubes de Junín y de Chacabuco. En la cancha 1 Los Miuras 7´s pudo derrotar sin problemas a SORUC por 19-7 y conseguir el boleta para la gran final. Por su parte,Estudiantes superó con claridad en la cancha 2 a Villegas RC por 22-7, y por segundo año consecutivo llegó hasta última instancia.

En la final, el conjunto Bataraz no quiso sorpresas y salió decidido a la cancha para quedarse con el partido, demostrando un gran juego y moviendo la pelota con inteligencia, para vencer sin atenuantes a Los Miuras por 35-7. Con esta victoria, Estudiantes de Olavarría se saca la espina de la final perdida el año anterior de local con SORUC, y consagra una temporada perfecta, donde ganó todas las competencias oficiales de UROBA.

A la Copa de Plata llegaron con chances Kamikazes, Estudiantes de Pehuajó, Los Indios y Racing de Chivilcoy. Ambas semifinales arrancaron parejas, pero los chicos de Pehuajó y los de Bolívar fueron mejores y accedieron a la definición.

Pese a la paridad en la instancia anterior, la definición mostró a un equipo de Bolívar superando claramente al de Pehuajó, y el marcador final arrojó un 38-0 en favor de Los Indios, que le permite celebrar con la Copa de Plata, cerrando también un gran año.

En la Copa de Bronce, el trofeo también se fue para Olavarría, ya que Los Toros derrotaron 5-0 en la final al anfitrión,Huracán Rugby, festejando de esta forma el primer título en su corta historia, y coronando una temporada donde tanto trabajo dio sus frutos, con un crecimiento superlativo en todas las divisiones, y premiando así el esfuerzo de una larga temporada.

Cuando el sol comenzaba a retirarse del cielo casarense, Pico Rugby festejaba su invicto en la Zona Estímulo ante un combinado de jugadores de diferentes equipos denominado “Barbarians UROBA”, dado que hubo un club, Argentino de Trenque Lauquen, que debió retirarse del torneo antes del final por jugadores lesionados, por lo que para completar la zona y darle competencia a los piquenses, varios jugadores se ofrecieron para realizar este partido amistoso.

Con este último encuentro, se vio reflejada la excelente jornada vivida en el club Huracán de Casares, donde el Seven UROBAfue una verdadera fiesta de rugby, además de haber estado muy bien organizada por el local.

A continuación, las zonas y todos los resultados del torneo:

– Zona 1: Estudiantes (O) – Huracán – Kamikazes – Tacuara RC.
– Zona 2: Los Miuras – Huracán B – Pehuajó – Claf Lauquen.
– Zona 3: Racing – SORUC – Ferro – Mapuche RC.
– Zona 4: Villegas – Indios Bolívar – Marabuntas RC – Argentino TL.

Nota: Pico Rugby se incorporó más tarde y se sumó a una zona estímulo con los últimos de cada grupo.

RESULTADOS

– Estudiantes (O) 26-7 Huracán.
– Los Miuras 28-7 Huracán B.
– Villegas GP-PP Indios Bolívar.
– Pehuajó 17-7 Claf Lauquen.
– Ferro 31-12 Mapuche RC.
– Marabuntas RC 10-5 Argentino TL.
– Racing 0-33 SORUC.
– Los Miuras 31-5 Claf Lauquen.
– Villegas RC 35-7 Argentino TL.
– Kamikazes 24-17 Tacuara RC.
– Indios Bolívar 26-0 Marabuntas RC.
– Pehuajó 26-7 Huracán B.
– Kamikazes 17-10 Huracán.
– Estudiantes (O) 42- 5 Tacuara RC.
– SORUC 24-5 Ferro.
– Racing 17-15 Mapuche RC.
– Pehuajó 5-26 Los Miuras.
– Marabuntas RC 0-29 Villegas RC.
– Indios Bolívar 61-0 Argentino TL.
– Estudiantes (O) 36-0 Kamikazes.
– Tacuara RC 0-45 Huracán.
– Mapuche RC 0-33 SORUC.
– Racing 34-5 Ferro.
– Claf Lauquen 19-10 Huracán B.

COPA DE ORO

– Semifinales: Estudiantes (O) 22-7 Villegas RC y Los Miuras 19-7 SORUC.

– FINAL: Estudiantes (O) 35-7 Los Miuras.

COPA DE PLATA

– Semifinales: Indios Bolívar 12-5 Racing y Kamikazes 5-17 Pehuajó.

– FINAL: Indios Bolívar 38-0 Pehuajó.

COPA DE BRONCE

– Semifinales: Huracán 27-12 Marabuntas RC y Claf Lauquen 8-14 Ferro.

– FINAL: Huracán 0-5 Ferro.

ZONA ESTÍMULO

– Pico Rugby 34-0 Mapuche RC.

– Tacuara RC 0-28 Huracán B.

– Pico Rugby 40-0 Huracán B.

– Pico Rugby Vs Barabarians UROBA en calidad de amistoso.

RUGBY CAE-Seven1Rugby Indios-PehuajoSeven1Rugby Indios-Campeon-SevenPlataRugby Ferro-Campeon-SevenBronce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias