jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se define el Campeonato “Jorge Abitante”

cad_futnbol

Este domingo se sabrá quien es el Campeón de la edición 2013 del Torneo que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol.

Con 40 puntos se encuentran en el tope de las posiciones los equipos de la Niña y French.

Jugarán la final este domingo 1ª de diciembre desde las 17,30 en el Estadio “Abel del Fabro” del Club Atlético Once Tigres. De este único partido, saldrá el Club que Grite Campeón!!!

Los dos han demostrado que son representativos de instituciones líderes en sus comunidades donde los habitantes de cada localidad los siguen, quieren y respetan. Vaya si hay motivos!… Son parte del motor de acontecimientos de trascendencia en las comunidades. Sus directivos a lo largo de sus historiales con esfuerzo, trabajo y lucha cotidiana han dado y dan lo mejor para cada una estén siempre en lo alto.

Además, las familias tienen un motivo de encuentro cada domingo para unirse a acompañar al equipo, repasar historias cotidianas de la semana, tomas mate y reunirse – como excusa – en muchos casos para estar. No importa el resultado a varios de los asistentes. Pero saben que tienen que estar. Siempre hay un motivo para ello. Ya sea, el hijo de la amiga que juega, el sobrino del padrino, el ahijado de… o cualquiera sea la justificación… Hay que asistir, aplaudir y cuando corresponde gritar GOL!… Aunque esté justo con el mate o invitando al de la lado con un pastel!.

Un episodio triste ha dejado un sabor amargo en fechas anteriores un encuentro entre dos conjuntos que han demostrado ser lo más competitivo en este certamen. Que ese episodio haya quedado en el olvido y que el domingo triunfo el fútbol, el espectáculo y las razones históricas de cada club para estar en esta instancia. Que los hinchas y simpatizantes no se olviden que son vecinos, amigos, compañeros y están hermanados en infinidad de acontecimientos sociales y hasta comerciales. Que la pelota una y los eleve con dignidad deportiva. Que el perdedor del encuentro sepa que para que haya un ganador tienen que haber un segundo, y serlo es muy importante, aunque muchas veces cierto exitismo, no valore los segundos puestos o lugares.

El “Albinegro” y el “Tricolor”, más allá del resultado final, tiene muchas razones para festejar. La campaña, las motivaciones, la actitud de conjunto, los triunfos, las hinchadas, las historias, y por sobre todo, las personas que acompañan cada encuentro. Por respeto a todo ello, que el derrotado en el cesped, aplauda al ganador y como en el rugby, piense que puede haber “un tercer tiempo”, que es el de sumarse a la alegría del circunstancial adversario deportivo. Si esto se concreta, es que hay muchas cosas del fútbol para rescatar y seguir concurriendo a las canchas.

La Niña – French… … La pelota divierte… Adelante!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias