miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El Ministro Casal entregó 176 escrituras a vecinos nuevejulienses

Casal Público

Conforme lo anunciara Cadena Nueve, el Ministro de Justicia de Buenos Aires, Ricardo Casal, presidió la entrega de un total de 176 escrituras a vecinos del distrito, de las cuales 48 corresponden a lotes de la localidad de La Niña, 73 al Barrio Tres Lagunas, y las restantes corresponden a trámites particulares.

Lo hizo acompañado del Intendente Municipal de Nueve de Julio, Walter Battistella, en el Salón Blanco del Palacio Comunal.

Asistieron además,  el Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia Provincial, Luis Morales; el Director de Inmobiliaria del Instituto de la Vivienda, Dr. Fernando Laborde; el Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal,  Marcelo Gago,  y el presidente del  Concejo Deliberante, Dr. Horacio Baglietto.

Tras darse lectura a una carta del diputado provincial Jorge Silvestre, quien no pudo asistir al acto por compromisos asumidos con anterioridad; el Intendente Battistella expresó que resulta una satisfacción recibir nuevamente al funcionario provincial en nuestra ciudad, “para cumplir un sueño muy grande de muchas familias, y fundamentalmente de un barrio que ha estado a la espera de las escrituras desde hace mucho tiempo”.

“El ministro cumplió con su promesa de volver a visitarnos inmediatamente después de que se llevara a cabo la reestructuración de su área, por lo que solamente nos queda agradecer a la Escribanía General de Gobierno, que a través de las decisiones tomadas por el Gobernador y el Dr. Casal, han posibilitado que el procedimiento sea rápido y eficaz para acceder a la seguridad jurídica de la posesión de una vivienda”, agregó Battistella, quien tras sus conceptos, procedió a la entrega de un presente al Dr. Casal.

Posteriormente se procedió a efectuar la entrega de escrituras a los vecinos, acto a cargo de los funcionarios provinciales y locales, cerrándose el acto con los conceptos del Ministro de Justicia puso de manifiesto que “estas 176 nuevas escrituras, se suman a las 600 entregadas anteriormente, para que cada uno de los vecinos consolide definitivamente el derecho a la propiedad”.

“Nos da mucha satisfacción poder cumplir con los requerimientos de estos vecinos, que desde hace más de 20 años esperaban su escritura; contexto en el cual el Gobernador Scioli nos encomendó en 2007 entregar una escritura a cada uno de los vecinos de la provincia, sin importar la condición que tuvieran, ya que deben ser todos iguales, ya que en el territorio bonaerense no hay ciudadanos de primera y de segunda ante la Ley, los vecinos, las autoridades y nuestros amigos”, enfatizó, subrayando que “las escrituras no son ni del peronismo ni del radicalismo, sino de la gente, de los propietarios”.

“Hoy es un día muy importante para este Gobierno y les hago llegar un afectuoso saludo del Gobernador, ya que sabemos que este es el acto más importante para la familia: tener asegurado su techo para siempre”, finalizó.

 

Battistella Casal1Casal Entrega Escritura

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias