viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Sin los Concejales k, PRO y Unión Celeste y Blanco se aprobó la Preparatoria de la Ordenanza Fiscal Impositiva

Concejo 5

En la sesión de esta noche, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría de los asistentes, los proyectos de ordenanza Fiscal e Impositiva. El incremento de Tributos municipales de ser aceptados en la próxima reunión de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, se incrementarán en un 30 %.

No asistieron, el Frente para la Victoria k, el PRO y Unión Celeste y Blanco.

Nueve Concejales dieron el Quórum. Fue ajustado. Además de los seis ediles del radicalismo, lo hicieron, el Frente para la Victoria -2- y Convocatoria Justicialista,1.

Antes de iniciarse el tratamiento específico de los proyectos de ordenanzas, el concejal Luis Moos anticipó que no lo votaría favorablemente y presentó algunos cuestionamientos hacia la gestión del Ejecutivo, convocando a la apertura de un diálogo con todos los sectores. Hizo hincapié en la improvisación del arreglo de los 2.200 km de la red vial rural y la falta de obras en la cuenca hídrica. Sin los trabajos todo se inundará acotó.

Antes de aprobar por mayoría esos proyectos de ordenanzas con un incremento del 30% en las tasas municipales, tanto los concejales del radicalismo que usaron de la palabra, como también de los demás bloques presentes, criticaron duramente la actitud de los demás integrantes de los partidos políticos que no habían concurrido a la sesión.
Más allá de los resultados de esta votación, la mayor gravitación la tendrá la Asamblea de Mayores Contribuyentes en la cual se volverán a tratar estos proyectos. De se sabrá si se pondrá en marcha o son rechazados.

Presentes estaban varios dirigentes de la Sociedad Rural. Su Presidente Nicolás Capriroli, rechazó los mismos, máxime  al campo el incremento alcanza a más del 45%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias