jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

“Concejales” por una clase

Colegio Hnas en Concejo D

El Intendente Municipal,  Walter Battistella, recibió en el recinto del Concejo Deliberante a un grupo de alumnos del Colegio Jesús Sacramentado, quienes cómo cierre de actividades de la materia Ciencias Sociales y Practicas de Lenguaje, visitaron el municipio para entrevistarse con el jefe comunal y distintos concejales.

Al término del encuentro, Adriana Cantarello, Directora de Nivel Primario e Inicial del Colegio Jesús Sacramentado, explicó qué “este es un proyecto donde nos niños han estado viendo cómo se organiza el Estado, los tres poderes, y a nivel local querían ver cómo se manejaba el municipio en nuestra ciudad, cómo se organiza y demás. La idea de hoy fue para darle un cierre y es espectacular que ellos puedan estar en contacto directo con el intendente y los concejales ya que aclara mucho lo que han visto y pueden llevarse nuevos conceptos. Los chicos han mostrado mucha inquietud y esto es muy significativo, creo que lo pedagógico en el aula se cierra muy bien con lo que es práctico, con lo que es vivencial, así que muchas gracias el habernos recibido”.

Por su parte, Claudia Taján, docente de 4º año A y B de Ciencias Sociales y Practicas de Lenguaje, manifestó que “iniciamos con el tema: La Vida en la Sociedad, nos visitó en el Colegio una abogada, quién dio un pantallaso al tema y se trató la Constitución Nacional, luego vimos los poderes en sus tres niveles (nacional, provincial y municipal) y los chicos pidieron venir a la municipalidad”, finalizó.

En la charla, además del intendente Battistella, del Presidente del H.C.D., Dr. Horacio Baglietto y del Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Prof. Roberto Castro, se encontraban presentes la Concejal del PRO, Isabel Flores y el Concejal del FPV-K Guillermo Rodríguez y una multitud de alumnos acompañados por sus docentes.

Colegio Hnas en Concejo De

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias