domingo, enero 16, 2022

En Mar del Plata cerró el Concurso Escolar de FEDECOBA

Fedecoba Contingente-2

Más de 200 alumnos y docentes de distintos colegios bonaerenses participaron del 20 al 22 de noviembre de las Jornadas Finales en Mar del Plata. Fue otra edición organizada por la Federación de Cooperativas de Buenos Aires.

“La solidaridad es el motor del cooperativismo y es lo que se advierte en cada uno de los proyectos presentados por ustedes, en donde han puesto en práctica los valores y principios de la cooperación en la búsqueda del bien común”, expresó el vicepresidente de FEDECOBA, Angel Echarren, al dirigirse a los más de 200 alumnos y docentes que conformaron el contingente 2013 durante el acto de cierre con el que concluyó el Concurso Escolar Cooperativo organizado anualmente por la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Las Jornadas Finales de la 22° edición del tradicional certamen se realizaron del 20 al 22 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata y congregaron a 33 grupos de estudiantes de veintiséis localidades bonaerenses, quienes pudieron disfrutar de distintas actividades recreativas (juegos en la playa, bailes, paseos), como también debatir en talleres y compartir aquellos proyectos asociativos que elaboraron para dar respuesta a alguna necesidad de su población y que los llevaron a ser seleccionados como finalistas.

Además, hubo un espacio específico para los docentes y tutores que acompañaron a cada uno de los grupos, con el objeto de brindar herramientas pedagógicas que ayuden al desarrollo de la conciencia asociativa y a la creación de cooperativas escolares en las distintas comunidades educativas.

Las delegaciones de estudiantes fueron alojadas en el Hotel Tierra del Fuego, a pocos metros de la playa y del sector peatonal de la ciudad balnearia, en cuyo salón de eventos se realizó el acto de cierre que contó con la presencia de numerosos dirigentes y funcionarios de FEDECOBA y de cooperativas asociadas que adhirieron a una nueva edición del Concurso Escolar. Allí todos los estudiantes y sus tutores recibieron el diploma de finalistas provinciales, como también una mochila o maletín con material bibliográfico, en tanto que se entregaron las menciones especiales a aquellos trabajos que –a consideración del Jurado Provincial– merecieron destacarse en algunos rubros específicos.

El equipo organizador, encabezado por el secretario de FEDECOBA, profesor Guillermo Ostornol, destacó el nivel de los proyectos seleccionados como finalistas e instó a que continúen desarrollándolos en cada una de las comunidades; al tiempo que valoró el compromiso y la excelente predisposición de todo el contingente para que “nuevamente estas jornadas sean exitosas y regresemos a nuestros pueblos con ganas de sembrar más cooperación”.

La edición 22° del Concurso Escolar Cooperativo contó con el patrocinio del INAES, el apoyo de las cooperativas de servicios públicos locales asociadas y no asociadas comprometidas con la propuesta educativa de FEDECOBA; y la adhesión de la confederación COOPERAR y la editorial cooperativa INTERCOOP.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias