viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Alejandro Casas será el Juez de Paz nuevejuliense

El Consejo de la Magistratura tras evaluar los exámenes y antecedentes de los abogados Matías Losinno y Alejandro Casas,  entendió  que ambos tienen condiciones para ser Juez de Paz de 9 de Julio.

Los pliegos estaban desde hace un año en el despacho del Ministro Ricardo Casal.

El titular de la cartera de Justicia, cumplió con su palabra. Aquella promesa que le hizo a Walter Battistella donde le adelantó que impulsaría a su pupilo, ahora se hace realidad.

El Gobernador Daniel Scioli elevó al Senado de la Provincia el pliego de los futuros jueces a cubrir cargos en distintas dependencias del Poder Judicial en todo el territorio. Entre la nómina está, para el Juzgado de Paz del distrito de Nueve de julio,Alejandro Casas Alejandro Casas.

Recordemos que tras una  reunión que el Intendente Walter Battistella mantuviera con el Ministro Ricardo Casal en abril de 2012, se supo que Alejandro Casas sería el próximo Juez de Paz de 9 de Julio. Ese anuncio prematuro de la máxima autoridad política del distrito,  costó un triple  fuerte dolor de cabezas: al propio candidato, ya que tuvo que salir a aclarar lo que nunca pensó,  ni debió haber hecho;  al Intendente que tras querer desdecirse o hacer una interpretación que el diario informó y tituló mal,  oscureció el legajo de su favorito. En tanto,  en La Plata, el mismo Casal  ”trepaba” por las paredes del ministerio por la imprudencia del Jefe Comunal nuevejuliense al poner en su boca lo que nunca había dicho.

Mas tarde, en octubre de ese año,  Cadena Nueve adelantó que si bien el mejor rendimiento académico en la evaluación fue el del Dr. Matías Losino, políticos del radicalismo se movieron en La Plata en favor del nuevejuliense, entre ellos el Diputado Jorge Silvestre, y el mismo Walter Battistella, conforme a una alta fuente del Poder Judicial, agregado que en el fuero la mayoría de los funcionarios tienen raíz radical desde el 83 a la fecha.

Ahora el Ministro Ricardo Casal sugirió al gobernador Daniel Scioli entre el hombre con respaldo político y no al empleado de la justicia.

Casas, quien nadie puede cuestionar su comportamiento profesional,  fue  el “pupilo” de Walter Battistella. Losinno, tenía sobre sus espaldas sus antecedentes de diligente, correcto, estudioso y su propia trayectoria en el Poder Judicial. Una vez, más “ganó la política” contó un dirigente a Cadena Nueve al ser consultado sobre el respaldo de Casal al radicalismo a los pocos días del triunfo justicialista en el distrito, sin profundizar si su acotación era por el apoyo al futuro Juez o, por el revés a Delgado por parte del hombre de Dudignac, si bien el Presidente del Partido Justicialista nunca se movilizó por el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias