viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se reunió la Mesa Agropecuaria

Desde las 8,30 hs. de hoy, se desarrolló en el palacio Municipal una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria. Fue en el Salón de las Américas y estuvo encabezada por Marcelo Gago, Jefe de Gabinete comunal. Asistieron , instancia que contó con la presencia del Jefe de Gabinete,  Marcelo Gago; el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios; el Subsecretario de Producción, Adalberto Páez; el Secretario de Hacienda,  Diego Spinetta; el Secretario de Obras Públicas, Rodolfo Menéndez y representantes de la Sociedad Rural de 9 de Julio, encabezados por su Presidente Nicolás Capriroli,  Sociedad Rural Argentina y Patrulla Rural.

Se abordaron en la oportunidad variados temas que hacen al desarrollo de la actividad agropecuaria y la recuperación de caminos tras las inundaciones sufridas por el distrito sobre comienzos del presente año.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se presentó un detalle de los trabajos de recuperación de caminos realizados a lo largo del año, los que abarcaron 100 kmts. y forman parte de un programa integral de un total de 300 kmts. en distintos sectores del distrito, de acuerdo a un proyecto presentado ante el PROSAP, y que pese a no haber encontrado financiamiento de la Provincia como corresponde en tal caso, con financiamiento local, se logró ejecutar un tercio de lo pautado y lo previsto para el presente año.

Asimismo, es de destacar que en el marco de este programa, para el año entrante se prevé realizar alcantarillado en los caminos ya recuperados, así como continuar con los trabajos de similares características a los del presente calendario.
Por otra parte se planteó la necesidad de contar con amplia información de los sectores del distrito que sufrieron inundaciones, a fin de desarrollar gestiones para obras de canalización y manejo de aguas, acordándose  convocar a autoridades e idóneos para la próxima reunión, donde se definirían acciones y medidas para prevenir futuras emergencias.

En cuanto a la seguridad en el ámbito rural, la Patrulla Rural presentó un informe de su actuación, a la vez que agradeció a la Sociedad Rural de 9 de Julio haber asignado un espacio físico adicional a la dependencia, lo que permite mejorar la atención de los vecinos.

En tanto, la Sociedad Rural de 9 de Julio expresó su disconformidad acerca del incremento que sufre el Impuesto Inmobiliario Provincial, así como la creación del Impuesto de Seguridad.

Finalmente, se dialogó acerca de la aplicación de la Tasa de Conservación, Reparación y Mantenimiento de la Red Vial, dependiente de la órbita municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias