jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Una vecina de “El Chajá” concursa por el Gran Premio al Emprendedor Agropecuario

Carla Urrea Méndez 1

Una vecina de “El Chajá” concursa por el Gran premio al Emprendedor Agropecuario. Se trata de Carla Urrea Méndez por el trabajo referido a la “Producción e Industrialización de Franbuesa”.

La iniciativa impulsada por el Banco Francés, del Grupo Banco Bilbao Vizcaya, promueve desde hace varios años, resaltar las actividades de las PyMES de todo el país.

En esta oportunidad, participaron del  concurso más de 800 PyMEs de todas las  regiones  y fueron premiados emprendedores de 19 provincias y Capital Federal. Una de ellas es de la joven que vive en 9 de julio y el proyecto lo hace desde la escuela N° 15 de El Chajá.

En la vigésima cuarta edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, 2013, se presentaron a concursar 19 emprendedores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Neuquén y Mendoza.Franbuesa

Los emprendimientos provenientes de las cinco provincias pertenecen a sectores muy variados del agro: industrialización de frambuesas, fabricación de prótesis dentales bovinas, producción porcina, producción de leche, agro informática, producción aviar, alimentación saludable, vitivinicultura, inseminación de ovinos, mapas de malezas, producción de arroz y pacú, entre otros.

Es importante resaltar la buena calidad de los trabajos y la forma en que fueron presentados, en muchos de ellos se pone de manifiesto la ingeniosidad de los empresarios a través de la incorporación de nuevas alternativas y técnicas de producción o a través de la reconversión de sus empresas, logrando de esa forma aumentar la escala de producción.

A lo largo de las veintitrés ediciones han participado 800 PyMEs de todo el país, y fueron premiados emprendedores de 19 provincias y Capital Federal.

El prestigio ganado por el Premio al Emprendedor Agropecuario, el certamen más antiguo del sector, fue logrado fundamentalmente por la labor justa y transparente del Jurado, que es encabezado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y las entidades más representativas del sector.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias