Saludan en el Día de la Militancia Peronista

Compartir

Lo hacen la Unidad Básica Juan Domingo ´Peón y el Partido Justicialista

Día de la MilitanciaLa Unidad Básica “Juan Domingo Perón” y el Partido Justicialista de 9 de Julio saludan a todos los militantes y a la comunidad en general con motivo de festejar cada año  el día del Militante.

Lo hicieron en público documento al recordarse hoy un nuevo aniversario del retorno de Perón a la argentina luego de 18 años en el exilio, con la firma de Horacio Delgado, como Presidente del Partido en el distrito; y Alberto capriroli, en su condición de secretario de la Unidad Básica.

 Cada año los militantes conmemoran el regreso a la patria del general Juan Domingo Perón, después del largo exilio que duró 18 años, a partir de ese 17 de noviembre de 1972, ése día no es un día más, para el peronismo.

Durante mucho tiempo la militancia parecía olvidada, dejada de lado, porque la política era mala palabra, era sinónimo de crecimiento económico para algunos, y si militabas, era sólo porque aspirabas a lograr ese mismo objetivo.

En los últimos años eso cambió, para algunos en silencio, nadie se percataba, pero para un sector político que vino con ideales, con convicciones de cambiar las cosas y ver resurgir la Argentina, sí era evidente que había cambios sobre todo en los jóvenes, el cambio consistía en que la militancia volvía a ser el camino donde los sueños, podían realizarse, los sueños que incluyen a todos, no los individuales.

Para lamento de todos los militantes, los nuevos y los de siempre, el líder idealista de ese sector, Néstor Kirchner se fue hace un año, y ese hombre que si había registrado que los militantes crecían nuevamente en número, tuvo como homenaje último antes de su partida para el descanso final, la militancia en pleno con todo el dolor, despidiéndolo, y además de agradecerle que les devolvió las ganas de creer le daban el mensaje tranquilizador a su compañera, la presidenta de la nación, estamos con vos, no te dejaremos sola.

La fuerza de Néstor traspasó muchas barreras, sembró convicciones implacables, sueños, ideales no negociables y cosechó militancia multiplicada, y su compañera de lucha de toda la vida seguirá cosechando militancia renovada, renacida y sobre todo leal.

Este día de la militancia no es igual a ningún otro anterior, recordaremos con compromiso a nuestros grandes líderes, Eva, Perón y Néstor, sus enseñanzas, su legado, sus realizaciones y las ganas de seguir en el camino que ellos nos señalaron, y sabiendo que la militancia vuelve a ser la misma, la de hoy la de antes, la de siempre.