jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Seleccionado UROBA perdió en Santiago del Estero

Rugby Guazzaroni01

El Seleccionado Mayor no pudo con los santiagueños y cayó 37-19 por la 3° fecha del Campeonato Argentino. Ahora deberá jugar con Chubut, de visitante, en un duelo directo para mantener la categoría Ascenso en 2014.

El Seleccionado Mayor de UROBA fue superado por Santiago del Estero por 37-19, y de esta forma cosechó su tercera derrota consecutiva, y ahora está obligado a ganarle a Chubut, en el partido por el repechaje para mantener la categoría Ascenso en 2014.

El partido disputado en la cancha de Old Lions RC, de Santiago, fue dominado de principio a fin por el local, que rápido se adelantó con dos penales. UROBA cometió algunos errores con la pelota y el anfitrión comenzó a desplegar su juego. Así empezó a marcar tries de la mano de Mirolo, para estirar diferencias y quedar 11-0 arriba.

El conjunto santiagueño, que necesitaba la victoria para clasificar primero y esperar una ayuda de Entre Ríos, siguió imponiendo su juego y al término del primer tiempo se fue arriba 23-12, ya que UROBA levantó su nivel y sumó dos conquistas a partir de un try de maul, y un try personal de Manuel Sarobe.

En el segundo tiempo el local sentenciaría rápido las cosas vulnerando por cuarta vez el ingoal rival de la mano de Robinson. Los dirigidos por el rosarino sintieron el desgaste físico del viaje y el ritmo que impuso Santiago, aunque al final del encuentro pudieron sumar con un try del capitán, Fernando Gregorini, como para prender alguna ilusión. Sin embargo, en la última jugada del partido los de camiseta roja apoyaron su sexto try, para poner cifras definitivas para la victoria final por 37-19.

Con este resultado, el equipo de Daniel Poet cierra la primera fase en la cuarta posición, sin puntos, y con la obligación de ganar el repechaje ante Chubut, de visitante, para mantener la categoría Ascenso en 2014. Cabe mencionar que Chubuttambién cerró el grupo sin puntos, y hoy fue superado por Nordeste por 39-10, pero será local de UROBA por haber sumado mayor cantidad de tries.

UROBA (17): 1 Marcos Díaz, 2 Alejandro Cabeza, 3 Nicolás Meccia, 4 Matías Sellart, 5 Fernando Gregorini (c), 6 Enzo Ocampo, 7 Juan Pablo Frene, 8 Rufino Roca, 9 Diego Fillipini, 10 Manuel Sarobe, 11 Jorge Epifanio, 12 Matías Maino, 13 Federico Mazzochi, 14 Agustín Maino y 15 Matías Knudsen.

Ingresaron: 17 Daniel Almeira, 18 Roque Ramos, 19 Juan Torres, 20 Marcos Ibáñez y 23 Carlos Mazzarino.

Suplentes: 16 Alan Quiroga, 21 Juan Ignacio Moraguez y 22 Ezequiel Monteagudo.

Head Coach: Daniel Poet – Manager: Fernando Castellanos.

Médico: Javier Enecoiz – Kinesiólogo: Andrés Thomas.

En el otro partido de la Zona 3 de UROBA, Santa Fe le ganó 32-23 a Entre Ríos y clasificó para jugar por el Ascenso a Campeonato para 2014, tras ganar sus tres partidos del grupo y quedar primero con 6 puntos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias