jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Asumió Sergio Rainoldi como nuevo titular de la Policía Comunal

 

Sergio Rainoldi

Durante un acto que se realizó en el recinto de sesiones del  Concejo Deliberante, el Intendente Municipal de Nueve de Julio,  Walter Battistella, puso en funciones al nuevo titular de la Estación de Policía Comunal del distrito, Comisario Sergio Fabián Rainoldi.

Reemplaza en el cargo al Comisario Inspector Fernando Enrique Martínez, quien desempeñará funciones en la Superintendencia de Mercedes, presente en el recinto.

El Comisario, Sergio Fabián Rainoldi, nació en O’Brien en 1965, donde cumplió sus estudios primarios y secundario en el Instituto Comercial de esa localidad. Trabajó en Junín. Hizo una carrera policial en constante ascenso y reconocimiento de sus pares y superiores. Arriba a Nueve de julio desde Pergamino donde era el titular de la Comisaría Tercera.

De la ceremonia participaron también el presidente del  Concejo Deliberante, Horacio Baglietto; el jefe de Gabinete,  Marcelo Gago; el Jefe Policial de la Departamental, con asiento en Pehuajó, Comisario Mayor, Sergio Ledesma;  el Ayudante Fiscal, Dr. Marcelo Gómez; funcionarios del Gabinete Municipal, concejales e invitados especiales.

Tras la presentación protocolar, dejó sus conceptos a los presentes el titular la Departamental Mercedes, Sergio Ledesma, quien puso de manifiesto que el Comisario Sergio Rainoldi “ha sido designado en reemplazo del Comisario Inspector Fernando Martínez, quien es oriundo de la localidad de O´Brien y prestaba servicios hasta la semana pasada en la Comisaría Tercera de la ciudad de Pergamino”.

“Estos últimos relevos obedecen a la designación de Martínez en el Gran Buenos Aires, con un posible ascenso; por lo que quiero agradecerle a las autoridades municipales, al Ayudante Fiscal Marcelo Gómez, a los medios periodísticos y a todos los vecinos la colaboración que han tenido para con su labor, cuyo trabajo, a mi consideración, ha sido impecable, logrando revertir con algunos guarismos que actualmente tenemos controlados”, agregó el funcionario policial, considerando que si bien “es imposible hablar de un delito cero, el esfuerzo realizado por el Comisario Martínez y su personal, ha dado sus frutos”.

Finalmente, dio la bienvenida al Comisario Rainoldi y aseguró que la Jefatura Departamental “estará a su disposición para lo que necesite, al igual que el Intendente Municipal”.

Posteriormente, las autoridades procedieron a suscribir el acta de traspaso de mando y se dirigió a la concurrencia el Comisario saliente, Fernando Martínez, quien auguró “un muy buen trabajo al nuevo titular”.

“Hemos tenido un año fructífero y de mucho trabajo, ello gracias a las políticas de seguridad pública implementadas por el Intendente Municipal, que fundamentalmente es un gran ciudadano, y apoyó estas cuestiones y a su policía, mientras que otros, con intereses mezquinos, intentaron marcar otro camino”, definió el jefe policial saliente.

“Los logros que obtuvimos son logros colectivos, y no de una sola persona, y por lo tanto cuestiones que tenemos que apoyar, por lo que agradezco la colaboración del personal y a todos los que colaboraron para llegar a un buen puerto”, finalizó.

A continuación, en uso de la palabra, el nuevo Comisario Sergio Rainoldi expresó que su designación al frente de la Policía Comunal de 9 de Julio “se traduce como una oportunidad por la que he trabajado durante toda mi vida; es la culminación de mi carrera en una ciudad que se encuentra cercana a la residencia de mi familia, lo que me permite dejar lo mejor de mí y estar predispuesto constantemente, y seguramente dando continuidad a lo realizado por Martínez”.

Finalmente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, agradeció al Comisario Martínez por la tarea cumplida “y el seguimiento de las pautas emanadas desde el Departamento Ejecutivo para reducir algunos índices de delitos que nos preocupaban especialmente, y que hoy preocupan a la Provincia y a la Nación, que parecen estar tomando el toro por las astas en la cuestión del narcotráfico.

Sobre este particular se hizo en nuestro distrito un trabajo impecable, y que seguramente el Comisario Rainoldi va a continuar de la misma manera, ya que con la Jefatura Departamental compartimos el objetivo de erradicar este flagelo de la sociedad de 9 de Julio”.

Asimismo, Battistella agradeció “la colaboración permanente” de la Departamental, así como a las distintas dependencias de la Policía Comunal, “que ha sabido cumplir cabalmente con sus funciones”.

“Con el nuevo titular policial continuaremos desarrollando en los diferentes barrios y pueblos para escuchar las demandas de la gente y para estar más cerca de la misma”, subrayó especialmente el titular del Departamento Ejecutivo, quien dirigiéndose finalmente a los vecinos expresó que se trabajará trabajando comprometidamente en “una lucha implacable contra la inseguridad, que es un problema de los argentinos en general y no de un partido político o del gobierno de turno en el lugar en el que esté”.

Tras el acto de asunción, los medios tuvieron oportunidad de dialogar con el Comisario Rainoldi, con 29 años de servicio en la fuerza y quien se desempeñara en la Comisaría de Bragado, Junín Segunda, San Nicolás –por casi 20 años, donde fue Subcomisario y Oficial de calle-, Pergamino Primera y Pergamino Tercera, y de acuerdo a lo manifestado, fue propuesto para su arribo a nuestro medio por parte del General de Zona, Comisario General Salcedo, evaluándose su nombre por parte del Intendente Municipal y los jefes policiales, decidiéndose su designación, que posteriormente fue avalada por el Ministerio de Seguridad.

“Cuento con la suerte de venir a relevar a un Comisario que no ha tenido mayores problemas”, señaló primeramente, en tanto que consultado acerca de su conocimiento del distrito de 9 de Julio expresó que se interiorizó al respecto en diálogo con el Comisario Martínez y el Intendente Battistella, “más allá de que soy nativo de una localidad cercana, con características similares y me he desempeñado en otras también parecidas, como Junín y Pergamino, que en líneas generales poseen la misma problemática”.

“Me gusta trabajar para la gente de bien, y si bien cada uno tiene un perfil definido de trabajo, el objetivo es continuar por el camino trazado por el Comisario Martínez y los lineamientos trazados por el Intendente, quien remarcó especialmente que siga trabajando para que no exista prostitución, trata de personas ni ninguna problemática similar, drogas ni piratas del asfalto; ya que si alguna de estas situaciones se presentara la responsabilidad sería absolutamente mía y sería determinante para mi permanencia en 9 de Julio”.

Consultado puntualmente sobre las indicaciones brindadas por el intendente respecto a cuestiones tales como las carreras de galgos o proliferación de máquinas de juego electrónico, señaló que hasta el momento “no me he interiorizado sobre ello, ya que se trata de cuestiones que iremos viendo sobre la marcha”.

“Tengo conocimiento que las carreras de galgos están suspendidas en gran parte de la provincia por una presentación realizada por las entidades protectoras de los animales, por lo que iremos atendiendo estas cuestiones a medida que se vayan presentando”, agregó.

Finalmente, al solicitársele un mensaje a los vecinos, Rainoldi afirmó con vehemencia que “se ha trabajado intensamente en una política de trabajo contra la droga, con procedimientos recientes que habremos de continuar; por lo que la gente debe saber que yo no vengo a cambizar nada, sino a mejora lo que esté a nuestro alcance”.

Por su parte, al trazar un balance del trabajo realizado a lo largo de 15 meses de trabajo en nuestro medio, el Comisario Martínez reiteró su agradecimiento al Intendente Battistella, a cuya gestión definió como “un lujo para 9 de Julio”.

“El jefe comunal supo interpretar las necesidades, me las transmitió, las implementamos y estas se tradujeron de manera pública y notoria en la prevención y represión del delito en general; como así también particularmente la comercialización de estupefacientes, llevada a cabo por inescrupulosos que atentan contra la salud pública, o la violencia de género, sobre lo que propusimos la persona de una oficial ayudante que se hizo cargo de la Oficina de Violencia de Género y trabaja a destajo, a la par de cualquier Comisaría de la Mujer y codo a codo con el Juzgado de Paz, la Ayudantía Fiscal y los organismos del Estado y la Constitución”, definió.

Respecto de su próximo destino, indicó que por el momento será la Superintendencia de Seguridad Interior Norte, continuando luego por aquel lugar “donde la institución considere que puede ser útil”.

Finalmente, al dejar su mensaje a los vecinos, recordó que en alguna oportunidad, poco después de su asunción había manifestado que los abuelos no debían estar a la medianoche en las veredas de sus hogares, “que algunos malintencionados interpretaron como quisieron, cuando en realidad lo que debe entenderse es que la ciudad ha crecido mucho, el delito muta y se deben cambiar hábitos”.

“Si bien a nadie le gusta cambiar hábitos, el auto hay que tenerlo cerrado”, ejemplificó, subrayando que “la comunidad debe interpretar que la policía no es un apéndice del Estado, sino parte de la misma y de la solución”.

Fernando Martinez

Sergio Ledesma

Últimas noticias