Se procura inclusión laboral a los discapacitados

Compartir

Se hizo una Jornada en el Palacio Comunal promoviendo el trabajo en las empresas

Jornada Discapacidad2

Como estaba previsto, en la mañana de hoy, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se desarrolló una  jornada libre y gratuita de Inclusión Laboral, programada por el Gobierno Municipal, a través de sus diferentes áreas.

La apertura de la misma contó con la presencia del intendente Municipal,  Walter Battistella; el secretario de Desarrollo Comunitario, Ariel Menéndez y la Directora General de Discapacidad,  Daniela Díaz, a quienes acompañaron la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich; Inspectores, representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación y del de la Provincia de Buenos Aires, representantes de diferentes empresas, instituciones relacionadas con la atención de la discapacidad e invitados especiales.

El programa se inició a las 8,30 hs. con la recepción y acreditación de los asistentes y tras la apertura del mismo, que estuvo a cargo del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella; el Secretario de Desarrollo Comunitario, Ariel Menéndez y la Directora de Discapacidad, Lic. Daniela Díaz, se contó con interesantes paneles de expositores coordinados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, el Club de Empresas Comprometidas con la Discapacidad, la Dirección de Grupos Vulnerables y Colocación Laboral Selectiva para personas con Discapacidad, la Dirección General de Escuelas, el Consejo Provincial de Discapacidad, la Dirección de Empleo del municipio, el Taller Protegido de la localidad de Facundo Quiroga y la Asociación “Nacimos Para Ti”.

En oportunidad de la apertura del encuentro, la Directora de Discapacidad, Daniela Díaz, expresó su satisfacción por poder concretar esta jornada junto a la Oficina de Empleo del municipio, “repitiendo una experiencia que se venía haciendo en el corredor productivo de la Ruta 5”.Daniela Díaz

“La idea central era la de convocar a los empresarios y a las entidades vinculadas con la discapacidad, difundiendo las políticas públicas e inclusivas que existen en materia de inserción laboral, tema que nos preocupa especialmente a quienes estamos vinculados con las personas que poseen alguna discapacidad, y que generalmente no pueden acceder a un empleo, demostrando que también pueden ser eficientes y productivas”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Comunitario, Ariel Menéndez, dio la bienvenida a los asistentes a la jornada, poniendo de manifiesto que esta experiencia “nos debe llevar a la concientización de la comunidad en general sobre la inclusión laboral para personas con discapacidad; lo que nos permitirá contar con una sociedad más integrada”.

Finalmente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Walter Battistella celebró la oportunidad de “poner en conocimiento y a disposición de la gente las políticas municipales, provinciales y nacionales apuntadas a las personas con discapacidad y su inclusión laboral”.

“Nuestra gestión siempre se ha comprometido con la temática de la discapacidad y ha tratado de incluir la mayor cantidad de vecinos con discapacidad dentro de nuestro ámbito laboral, lo que por otra parte cumple con las leyes vigentes”, señaló asimismo el mandatario, destacando la tarea en conjunto desarrollada con la Subsecretaría de Trabajo local, y que si bien “no ha logrado en su totalidad el objetivo de incluir la mayor cantidad de personas con discapacidad en el ámbito empresarial local, se sigue trabajando en este aspecto, seguramente también como consecuencia de que la discapacidad estuvo tapada durante mucho tiempo, desconociéndose los derechos de las personas, que deben tener oportunidades para su desarrollo personal”.