viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

De toda la región se consulta sobre el programa de financiamiento Capital Semilla

A comienzos de este mes, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo puso en funcionamiento para jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años una edición especial del programa Capital Semilla, el cual ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos.capital_semilla_0712

En la fundación Trascendiendo se reciben consultas de toda la zona. La nueva propuesta vence el 20 de noviembre y se llegaron hasta Mendoza 323, vecinos de Los Toldos, Bragado, Carlos Casares, además de muchas consultas de Nueve de Julio y su distrito.

De esta manera, los interesados podrán inscribirse para participar del concurso de propuestas, a través de la página web del Ministerio (http://www.industria.gob.ar).

El financiamiento de los proyectos seleccionados –hasta 70 mil pesos- se hará mediante la entrega de un préstamo de honor a tasa 0%, sin ningún tipo de garantía como requisito. Su devolución -a cinco años- estará sujeta a la evolución de cada caso y será propuesta por el emprendedor, siendo el primer año de gracia. Los fondos reintegrados serán aplicados al presupuesto total de las futuras convocatorias del programa

En esta edición especial se reserva un cupo para promover y fortalecer las economías regionales, ya que responde a un modelo económico centrado en el federalismo.

El concurso está dirigido a jóvenes que presenten proyectos que lleven menos de dos años facturando o se encuentren en proceso de constitución, donde los integrantes de entre 18 y 35 años sean mayoría.

Cabe resaltar que serán analizados con especial interés aquellos proyectos que fortalezcan la producción industrial, la creación de trabajo (ya sea directa o indirectamente) y el desarrollo local. Los ejes prioritarios de selección serán Software, Industrias Culturales, Cooperativas, Economías Regionales y Diseño.

La evaluación correspondiente se realizará en forma conjunta entre el área Jóvenes del Ministerio de Industria y distintas Unidades Técnicas que sean referentes de la temática emprendedora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias