viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Horacio Baglieto sería el nuevo titular de Salud

Baglieto Horacio

Antes de las elecciones, la administración Battistella, analizaba el desplazamiento de la Dra. María Celeste Giles de la cartera de Salud. El área es sensible, no por las actividades que debe articular, sino por las compras de los medicamentos. Ya veremos.

Para decirle a la odontóloga que había cumplido su ciclo, se encontró la excusa justa cuando la profesional asistió al Hospital Julio de Vedia  ante la visita de la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez  en oportunidad de presentar la nueva ambulancia e inaugurar el Servicio de Gastroenterología.   El reproche fue la falta se cintura política al haber asistido, días antes a las elecciones. La Dra. Giles estaba complementada con una actividad conjunta Hospital- Salas o Centros municipales para bien de la salud Pública de la comunidad. Lo que parece  justo a los vecinos y a ella, no lo es a los políticos que gobiernan.  Se trata que todos los alejamientos no repercutan en la opinión pública.

En Horacio Baglieto se encontró al reemplazante justo, ya que deja de ser concejal.

El área es sensible, ya que se compran medicamentos en forma directa por encima del valor que se requiere para no llamar a licitación. Esa no convocatoria para no poner al desnudo el gasto, tuvo algunos inconvenientes a la hora de firmas los pedidos. En los últimos años, varios funcionarios dejaron de serlo por oponerse a ese riesgo. Desde contaduría o Secretaría de Hacienda,  la documentación se articula para evitar toda sospecha. Los más lúcidos, ni así firmaron. También se fueron.

El paso del Dr. José Simonelli  fue muy significativo. El ex médico de Carlos María Naón, desconocía estas prácticas a punto que sugirió la compra de medicamentos con otro laboratorio más económico. Su idea de reducir gastos en la secretaría a su cargo no prosperó y al poco tiempo, debió marcharse.

En todos los pasillos del Palacio gubernamental no pueden salir del  asombro que a Zulema Porta la hayan echado por teléfono. La quiroguense  amiga del Intendente desde la infancia – vivían en frente – en aquella localidad,  dejó se representar al Municipio ante las instituciones.  Su desplazamiento de Desarrollo Social compenetrada con las políticas oficiales le costó a Walter Battistella un entredicho con el técnico del Club Atlético La Niña. Jorge Porta no milita en política. Es observador y vecino querido en los círculos donde se desempaña.  Habla lo necesario. Le izo ver la actitud de entrega y lealtad de su hermana mayor, y la manera en que luego fue corrida del cargo. Ahora Zulema fue echada.

Que Marcelo Gago es un funcionario resistido se sabe fuera y dentro del Partido Gobernante. Ahora, ante el revés electoral, se considera que su presencia en una actividad más técnica y a fin al derecho, lo alejará del contacto con los vecinos y la oposición. Hoy, transitoriamente está al frente de salud, hasta que llegue al cargo, Horacio Baglieto.

Dentro de un mes, no se descarta que su nuevo rol sea la Secretaría Legal y Técnica.

La actividad desplegada por Gago recaerá en manos de Ignacio Palacios. Ven que el joven Secretario de Gobierno no ha variado su conducta desde la asunción. Sigue siendo un hombre amable, conciliador y de diálogo con todos los sectores.

La jefatura de gabinete, creada hace dos años no se sabe que suerte correrá.

A todo esto, se aguardan más cambios en el Gabinete Municipal nuevejuliense ya que sorprende  a muchos trabajadores municipales que en el sector compras se haga ostentación de algunos, mostrando autos de alta gama, el manejo de dinero y el envío de materiales para la construcción a un emprendimiento personal con camiones y órdenes de compra municipales, comentan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias