jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Juveniles de Olavarría y Trenque Lauquen se consagraron Campeones!

Rugby M15-CAE-Equipo

Estudiantes de Olavarría en M-15, y Argentino de Trenque Lauquen en M-17, se consagraron campeones del Torneo Clausura Juvenil. De esta manera, ambos equipos ratifican el título obtenido en el Apertura, demostrando que son los mejores equipos en su categoría.

Primero llegó el festejo Bataraz, y más tarde la alegría para el Decano. Lo cierto es que tanto Estudiantes como Argentino ganaron la final del Clausura Juvenil M-15 y M-17 respectivamente, y festejaron un nuevo título en una gran tarde de rugby en el club Los Miuras de Junín.

Pasado el mediodía comenzó la definición por el campeonato para Menores de 15 entre Estudiantes y Argentino. Y el equipo albinegro golpeó primero, con un try que lo dejó mejor parado en la cancha y a partir de ahí dominó el match. Pudo haber descontado el de Trenque Lauquen, pero CAE se mostraba bien parado, siguió atacando y logró el segundo try para esperar el segundo tiempo 14-0 arriba.

Pero el rival no quiso dar por cerrado el partido, y luchó por el título hasta los últimos minutos. Tomando los riesgos lógicos por salir a buscar el ingoal rival, pero obligado por ir en desventaja, Argentino consiguió su premio y achicó margen con un try (14-7).

Los minutos finales mostraron la mejor parte de la final, con el Bata aguantando y el Decano atacando. Sin embargo el tanteador no volvió a moverse y cuando Emmanuel Ibarra tocó el silbato por última vez, estalló el delirio Bataraz: Estudiantes de Olavarría campeón del Clausura Juvenil M-15 de UROBA, ratificando el título obtenido en Carlos Casares meses atrás, y dejando en claro que en este 2013, fue el mejor de la categoría.

Tras la fallida final, Argentino tuvo revancha rápido, ya que también había clasificado como finalista en Menores de 17. Pero en este caso el rival fue Club de Remo, quien llegaba a Junín con la intención de sacarle el trofeo a los de Trenque Lauquen. Nada de eso pasó, y de movidaTrenque Lauquen empezó a mostrar su potencial, atacó con sus potentes y de gran tamaño físico backs. El pack también ganaba las formaciones, aunque en el segundo tiempo el conjunto remero mejoró en este aspecto y le opuso una gran resistencia.

La superioridad Decana no se transmitía tanto en el marcador, y Argentino ganaba solo 10-0 al término de los primeros 35 minutos. Esta situación fue aprovechada por el equipo de la ciudad de Azul, que se arrimó con un try, para quedar cinco puntos abajo. Buscó empatar el juego jugando de manos y sometiendo por momentos a su rival, pero este aguantó y no dejó que su ingoal sea vulnerado por segunda vez.

A poco del cierre, Trenque Lauquen liquidó el partido con un try convertido, y finiquitó los deseos del club remero. Con el 20-5 final,Argentino se consagró campeón del Clausura Juvenil M-17 y defendió también el título de Apertura, demostrando también la supremacía absoluta en esta división.

Cabe destacar que la Unión, además de entregar los trofeos a los campeones y subcampeones, destacó al mejor jugador de cada final. En M-15el Man Off The Match fue Juan Gómez, de Olavarría, mientras que en M-17 se lo llevó el capitán del campeón, Ignacio Almasque.

Rugby M17-Remo-Equipo

Rugby M15-CAE-JuanGomezRugby M17_TrnqueLauquen-NachoAlmasque

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias