viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Junín Santa Fe le ganó a un Seleccionado regional

Rugby UROBA-SantaFe

El Seleccionado Mayor perdió en Junín con Santa Fe por 44-12, por la 2° Fecha del Campeonato Argentino Ascenso – Zona 3. El próximo rival será Santiago del Estero, de visitante, que le ganó esta tarde a Entre Ríos, y UROBA necesita ganar para evitar el repechaje.

El Seleccionado que representa a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires tuvo unos primeros veinte minutos en gran nivel, pero luego se derrumbó y los santafecinos aprovecharon las falencias del local, mostraron su mejor juego, y se llevaron la victoria de Junín por 44-12, en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Mayores – Zona 3 Ascenso.

Los dirigidos por Daniel Poet arrancaron el encuentro de la mejor forma y con un ritmo voraz, que les permitió sumar dos tries en pocos minutos, dominar el resultado, y marcar el ritmo del partido. Con mucha actitud, una gran convicción para atacar, y cuidando bien la pelota en la obtención de las formaciones fijas, UROBA demostró su mejor versión en ese tramo inicial, aunque luego se fue diluyendo.

La acción empezó rápido, para sorpresa de los santafecinos, que pasado el primer minuto de juego ya sufrían la velocidad deEstéfano Guazzaroni, que apoyó un try con una excelente corrida. Tras descontar  Santa Fe a través de la patada de Martín Visuara, el conjunto local insistió en ataque, y tras una jugada de varias fases, el que logró cortarse fue Federico Mazzochi,para estirar diferencias e ilusionar con una victoria.

Al equipo visitante le costó encontrarse en el partido, y mucho tuvo que ver el excelente nivel local, que en los primeros minutos no le permitió jugar, lo atacó y pudo lastimarlo. Sin embargo, promediando el primer tiempo y en forma paulatina, los de camiseta verde y blanca fueron aflojando el rigor físico, ya no dominaban tanto territorialmente y Santa Fe empezaba a mostrar sus armas.

Así como UROBA fue de mayor a menor en el encuentro, Santa Fe fue lo opuesto: no empezó bien, pero con el paso de los minutos encontró su plan de juego y lo terminó aplicando de muy buen forma. De esta manera llegaron las primeras conquistas, primero con un try de Federico Davicino, que pasó la línea defensiva por el lado interno, y luego fue a partir de un maul, donde el recién ingresado Nicolás Gutiérrez logró su gesta personal.

Sobre el cierre de la primera parte, el apertura Pablo Villar estiraría diferencias, para ir al descanso con un marcador favorable 22-12. Con este parcial, y con el desgaste del comienzo, a UROBA se le hizo muy difícil dar vuelta la historia, y debió tomar riesgos que terminó pagando caros. Para colmo en la segunda parte sufrió un try penal y a partir de ahí el partido se abrió y la experiencia y el rigor santafecino fueron más que las intenciones locales.

Los de Oeste nunca se dieron por vencidos y con más actitud que buen juego, y mucho menos el mostrado en aquellos minutos del comienzo, intentaron descontar para achicar diferencias. Sin embargo, algunas malas decisiones en los metros finales, y otras infracciones propias en ofensiva, disiparon las chances de try. Santa Fe se defendió mucho mejor en esta parte del match, y de contra lastimó en dos ocasiones más, y en ambas fue de la mano del veloz win César Grosso, coronando una gran tarde personal.

Con esta derrota, la segunda de manera consecutiva, UROBA viajará el próximo sábado a Santiago del Estero con la obligación de ganar y que los resultados lo acompañen para tener chances de evitar el último puesto, y de esta manera zafar del repechaje, logrando el objetivo planteado: mantener la plaza en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino.

En el otro partido de la zona, Santiago del Estero derrotó en Paraná a Entre Ríos por 32-14. Las posiciones en esta Zona 3, entonces, quedaron así: 1° Santa Fe (4), 2° Santiago del Estero y Entre Ríos (2) y 4° UROBA (0).

FORMACIONES

UROBA (12): 1 Marcos Díaz, 2 Alejandro Cabeza, 3 Daniel Almeira, 4 Roque Ramos, 5 Matías Sellart, 6 Juan Pablo Frene, 7 Enzo Ocampo, 8 Fernando Gregorini (c), 9 Joaquín Hardoy, 10 Manuel Sarobe, 11 Matías Knudsen, 12 Estéfano Guazzaroni, 13 Federico Mazzochi, 14 Agustín Maino, 15 Matías Guevara.

Ingresaron: 16 Nicolás Meccia, 17 Alan Quiroga, 18 Santiago Serres, 19 Marcos Ibáñez, 20 Jon Fernández, 21 Diego Fillipini, 22 Matías Maino y 23 Luis Felipe.

Head Coach: Daniel Poet  – Manager Fernando Castellanos – PF: Martín Porrás

Médico: Javier Enecoiz – Kinesiólogo: Andrés Thomas

SANTA FE (44): 1 Emanuel Piermarini, 2 Facundo Garibay, 3 Edgardo Rodríguez, 4 Federico Davicino, 5 Andrés Rosso, 6 Leonardo Crosetti, 7 Exequiel Milesi, 8 Gastón  Borlle, 9 Nicolás De Biaggio, 10 Pablo Villar, 11 César Grosso, 12 Salvador Damiani, 13 Francisco Escobar Cello, 14 Martín Visuara y 15 Patricio Fosco.

Ingresaron: 16 Facundo Costa, 17- Federico Merlo, 18 Guillermo Stratta, 19 Federico Patrizi, 20 Maximiliano Bertholt, 21 Federico Louteiro, 22 Francisco Diburzi y 23 Nicolás Guttierrez.

Head Coach: Guillermo Aguilera.

SÍNTESIS

PT: 1´ Try Estéfano Guazzaroni (U), 5´ Penal Martín Visuara (SF), 10´ Try de Federico Mazzochi c/ Matías Knudsen (U), 14´, 22´ y 40´ Tries de Federico Davicino, y Pablo Villar c/ 2 conversiones de Martín Visuara (SF).

Resultado parcial: UROBA 12-22 Santa Fe.

ST: 13´ Try penal c/ Martín Visuara (SF), 14´ Penal de Martín Visuara (SF), 22´ y 40´ Tries de César Grosso c/ 1 conversión de Martín Visuara (SF).

Incidencias: 13´ Sin Bin Marcos Diaz (U).

Resultado final: UROBA 12-44 Santa Fe.

Árbitro: Ramiro García Gamero (Sur).

Jueces de Touch: Emmanuel Ibarra y Marcos Ravello (UROBA).

Cancha: Los Miuras, Junín.

Rugby UROBA-SantaFe-1Rugby UROBA-SantaFe-3Rugby UROBA-SantaFe-2Rugby UROBA-SantaFe-4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias