viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se presentó “Dux” ordenador de cables

Dux1

Una joven nuevejuliense, con raíces en French, presentó Dux. Se trata de Luz Picardo, Diseñadora Industrial, que tras haberse graduado en La Plata, buscó ayuda para impulsar el invento que sirve para ordenar los cables desde una casa o departamento hasta en fábricas o industrias a gran escala.

Su creativo cuenta con la ayuda de la Fundación Trascendiendo a los fines de ponerlo en el mercado. Para llegar a esa etapa se presentó el modelo y como sería su funcionalidad. Es práctica, sencilla. Se adhiere a una mesa, pared o donde se necesite a los fines de evitar que los cables estén sueltos por razones de seguridad, sobre todo ante niños o mayores. También se puede colocar con dos pequeños tornillos. Además, permite una mejor higiene en el sector donde se lo coloca.

Ahora, en esta nueve etapa se suma la Escuela de Educación Técnica N° 2, de tal manera que con la matriz y los componentes que allí se tienen se pueda fabricar en escala y ponerlo en el mercado.

“Con la sola presentación ya querían comprarlo”, expresó Luz Picardo en “Despertate” en Cadena Nueve y Máxima, al contar que la idea surgió con un compañero de la facultad y desde entonces no pararon para que sea una realidad. Además, el creativo invento tiene múltiples funciones de aplicación y posibilidades de crecimiento en su desarrollo y posterior cadena de comercialización.

El modelo para exposición está hecho con “mis ladrillos”, el juego de niños de encastre. La joven profesional narró que desde chica era de observar el funcionamiento de las cosas y para ello las desarmaba, buscando sus formas y maneras de como se hacían.

Mientras Luz contaba, el electo Concejal Horacio Delgado reiteraba una vez más, las potencialidades del programa de Desarrollo Productivo para toda la zona desde la Fundación Trascendiendo se impulsa para que jóvenes puedan crecer y desarrollarse, al igual que empresas consolidadas abran nuevos caminos de superación.

A todo esto, Gabriel Castiglione, coordinador de la Fundación, recordaba que está en marcha una nueva edición “Especial” de Capital Semilla, para que $ 20.000.000 se puedan destinar a nuevas propuestas o inquietudes. (Ver Cadena Nueve…”Se lanzó programa…).

Dux Ordenador 1Dux1Dux Delgado PicardoDux Gabriel CastiglioneDux Mesa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias