viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se conmemora el Día del Empleado Municipal

Día del Trabajador Municipal1

Es el Día del Empleado Municipal, por lo no se desarrolla ninguna actividad en el ámbito de la Municipalidad de 9 de Julio.

Además, así lo señala el Gobierno Comunal en las fundamentaciones de su resolución para dictar un Decreto dando asueto en la jornada.

La decisión oficial no hace referencia a la fecha de hoy.

Al respecto el Departamento Ejecutivo, mediante el Decreto 1808, dispuso asueto administrativo en todo el ámbito de 9 de Julio para la jornada de este viernes 8 de noviembre.

El Decreto está refrendado por el Intendente Municipal, Walter Battistella, y el secretario de Gobierno,  Ignacio Palacios.

Es de recordar que el 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y por este motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país.

El entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, es el principal precursor de la creación de esta federación, que queda oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959 estipulando tiempo después esta fecha como Día del Empleado Municipal a nivel nacional. Luego, con el paso del tiempo, de esta federación base se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que actualmente nuclea a una serie de sindicatos y federaciones provinciales de la misma forma que la COEMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias