viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

UDOCBA encabeza un paro por reclamo de un bono navideño

Como cada fin de año, un grupo de gremios comenzó a reclamar un bono para diciembre. Esta vez, la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) será el primer sindicato en encabezar un paro en reclamo de que se cumpla con el pago de un extra de dos mil pesos.

UDOCBA

Según anunció su titular, Miguel Ángel Díaz, la intención es realizar un cese de tareas de 48 horas el martes y miércoles de la próxima semana. El dirigente consideró que hay “mucha bronca y mucha desesperación” entre los maestros de la Provincia porque “no les alcanza” el salario para vivir, según señaló el dirigente.

En la lista de reclamos incluyeron además las grandes demoras de hasta cinco o seis meses que sufren quienes recién ingresan a la docencia para cobrar sus primeros salarios.

Por eso, además del bono de dos mil pesos extra, el sindicato continuará con su reclamo de que el salario mínimo docente sea elevado a cinco mil pesos mensuales. “Consideramos  que el Gobierno provincial no ha realizado el esfuerzo necesario para acercar una propuesta superadora que equipare el salario docente bonaerense con el que se percibe en otros distritos del país”, señaló.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias