jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Los primos toldenses comienzan el tratamiento en USA

Los Toldos primos Lombardo 1  

Los primos Juan Ignacio Lombardo, de 11 años, y Bautista Medina, de 5, ya se encuentran junto a sus familias en la ciudad de Minessotta, y darán inicio a partir de hoy miércoles a los tratamientos establecidos para curar el problema genético de adrenoleucodistrofia que padecen.

La posibilidad de viajar y solventar la millonaria cifra que demanda este específico tratamiento médico y su cirugía se dio gracias a una cadena de acciones conjuntas que involucran a la movilización de los vecinos de Los Toldos para que el caso tome trascendencia nacional.

A ello se sumaron las  autoridades municipales de General Viamonte que además de donar $ 3.000.000, gestionaron ante las autoridades de mayor nivel, para conseguir los fondos. Ello hizo que el Estado Nacional Argentino que a través del Ministerio de Salud decidió solventar a través de la alta suma de u$s 3.116.129 los tratamientos en el Amplatz Children´s Hospital de Minessotta. Además, el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Miguel Idoni, hizo un informe ayudando.

Tanto trabajo, despliegue y oraciones al Señor y la Vírgen se logró que este lunes  en un vuelo de Aerolíneas Argentina a la hora 23:15 viajaran con destino a Miami. Luego de desembarcar emprendieron viaje hacia la ciudad de Minessotta donde residirán hasta que finalicen los estudios, cirugía y cuidados posteriores para abatir la adrenoleucodistrofia que padecen los niños. Allí se encuentra el Amplatz Children’s Hospital donde recibirán tratamiento.

Juan Ignacio y Bautista viajaron acompañados de sus padresy madres Nadia Carolina Lombardo, Néstor Javier Medina, Melina Ruth Lombardo y José Feliciano Suárez.

En diálogo con Imapcto, Melina explicó que “nos vamos a hospedar en un hotel hasta que podamos ingresar en la casa de Ronald Mac Donnal, que es un alojamiento posible gracias a un convenio que posee el Hospital. Juan tiene turnos desde el miércoles a las 8 de la mañana, ya está todo planificado con el cronograma listo. Y Bautista también el suyo. Pensamos que quizás la operación pueda darse en diciembre”.

A familia ha recibido, además de la gran ayuda de amigos, familiares, vecinos y autoridades municipales como el Dr. Idoni (de quien resaltan su apoyo permanente), la ayuda de la Dra. Julia Pan, quien es colaboradora del Dr. Weston Miller y los recibió en el aeropuerto. “Ella estuvo en contacto permanente con nosotros, con el tema de las visas, los informes, hizo las reservas del hotel, nos fue a esperar y nos acompaña, hicieron saber los Lombardo, en gratitud.

Ahora, mientras siguen los pedidos a Dios con oraciones, apoyo de familiares y amigos, la ciencia empieza su trabajo que de mandará su tiempo. “Que el Señor bendiga a todos, para que las cosas salgan bien”, acotó a Cadena Nueve un toldense muy allegado a los involucrados y que quiere seguir colaborando desde el anonimato.

Los Toldos Lombardo

Fotos Gentileza:Impacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias