viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El maratón estudiantil congregó a más de 1000 alumnos

Maratón Estudiantil Ganadores Anca Mateos

Se corrió la Maratón Estudiantil con la participación de más de 1000 alumnos de todos los colegios.

La movilización estuvo organizada por la Escuela de Educación Técnica Nª 2, sito desde donde se largó y llegó.

El primero en arribar a la meta fue Ricardo Anca, estudiante de la Escuela Nª 7, y la primer mujer en hacerlo fue Camila Mateo que se había anotado con el 908, que cursa el último año de la Escuela organizadora. Es la segunda vez que participa contó.

Alumnos de todos los establecimientos estuvieron representados representados. Un móvil policial abría paso, guiando el recorrido que incluyó las Avdas Tomás Cosentino, hasta Gral Urquiza. Por esta avenida se dobó en Hipólito Yrigoyen y se corrió hasta Cardenal Pronio, donde se hizo hasta Avda. Vedia. Desde esta se dobló en Avda Mitre hasta la esquina del Parque san Martín y de ahí se retomó por Tomás Cosentino hasta la llegada.

A su vez, una ambulancia iba detrás de los competidores. Todo estuvo coordinado por la Dirección de Defensa Civil, cuyo titular Luis Belloni, seguí con atención los acontecimientos. Y se sumaron las áreas de Salud, Deportes. Entre los presentes estaba Ignacio “Nacho” Palacio, Secretario de Gobierno.

El ganador hizo todo el tramo en 11‘ – no oficial -, en recorrer 3.500 mts.

Ricardo Anca, contó luego que esta es la tercera vez que corre, y que se entrenó todo el año. Durante algunos días hacía muchos km. –de fondo -, y también lo hacía con pasadas – para competencias más cortas y velocidad.

“Estoy muy contento en haber ganado. Fue una carrera muy dura por el efecto del viento y mucho calor”, acotó Anca.

Además, unos 400 mts. lo corrió con “Nacho” Ramírez, que salió segundo, a su lado, y logró llegar primero. “Nacho” un groso dijo el ganador resaltando las cualidades del competidor.

Por su parte, Camila Mateo, dijo que “estoy muy contenta”. Me afectó la temperatura, el viento y la hora, por el calor”. Mi entrenamiento fue variado y de unas cuatro veces por semana, agregó Camila.

Luego, se hizo la entrega de los premios, al tiempo que se agradeció a todos los que colaboraron para su desarrollo.

Maratón Largada 1Maratón grupoMaratón LargadaMaratón Estudiantil Premi9Maratón Estudiantil llegada AncaMaratón Llegada Mateos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias