viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se movilizan bajo el lema “Basta de Violencia”

Municipalidad 9 de Julio frente

Para esta tarde-noche está prevista una marcha frente al Palacio de Gobierno Municipal, bajo la consigna “Basta de Violencia”.

El encuentro fue convocado desde redes sociales y amistades por la vecina Cora Sagardoy , madre de Mariano Cabrera – alumno de la Escuela Secundaria (Normal) N° 7, que fuera agredido con un cuchillo a la salida del establecimiento educativo ubicado en Mendoza y Carnal Pironio, el pasado miércoles 30 de octubre.

Recordemos, tal como adelantara Cadena Nueve, ese día un desconocido lo atacó con un cuchillo, aplicándole un puntazo en la cabeza, lo golpeó y lo siguió hasta Plaza Italia lugar que había salido corriendo la víctima, para protegerse. Luego, lo asistió una ambulancia que lo llevó al Hospital Julio de Vedia. Tras el hecho, la madre hizo la denuncia policial y sintió la necesidad de hacer Una vez ocualgo más, no solo por su hijo, sino por el conjunto social.

Con este sentimiento de inseguridad, angustia, bronca, impotencia decidió convocar a esta marcha “Basta de violencia”, para lo que le pasó y vivió; y expresar su reclamo.

La mujer, cuando expresó su iniciativa, tuvo rápidamente respaldo desde distintos sectores de la comunidad que se solidarizaron con ella, y adelantaron que esta noche la acompañarán.

Conforme supo Cadena Nueve, la señora Sagardoy recibió el llamado de varioss padres que se sumaban a la movilización, ya que sus hijos habrían pasado por situaciones similares y que habían sido lesionado víctimas de hechos de violencia o inseguridad.

Al mismo tiempo, otro grupo de vecinos se quiere movilizar bajo la consigna “Basta de Robos”. Todavía no han fijado día y hora para la marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias