sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Con el Título “Me Gusta” los Concejales del Frente para la Victoria analizan las elecciones

elecciones-2013 Urna

El 27 de Octubre pasado, volvieron a triunfar en las urnas, las políticas de inclusión social, de desarrollo económico y de independencia política, que vienen siendo implementadas por los gobiernos nacionales que se suceden desde 2003. Para evaluar el resultado, octavo en la serie de éxitos más extensa en la historia argentina, veamos su impacto parlamentario”, expresan los concejales Guillermo Rodriguez, Alberto Capriroli, Noelia Gatti y María Elena Defunchio, a través de un documento donde alnalizan el resultado electoral.

“En la Nación, el FpV con aliados consiguió 7,4 millones de votos, más que 5,9 logrados en las PASO y más que los sufragios del 2009. Sigue siendo mayoría en la cámara de diputado y senadores, y posee quorum propio”, añaden.

“En la Provincia de Buenos Aires, el FpV obtuvo 2,8 millones de votos, elevando el número de diputados y senadores. Sigue con mayoría en ambas cámaras, y con aliados, quedará a dos diputados y a un senador, del quórum propio”, enfatizan.

“En 9 de Julio, el FpV obtuvo 9.724 votos, más que en las PASO, y que en el 2009. Incrementó el número de ediles, y será la primera minoría en el Concejo Deliberante desde el 10 de diciembre”, agregan.

“Felicitamos a los nuevejulienses, mujeres, hombres y jóvenes, por haber protagonizado otro ejemplar y masivo acto democráticio. Agradecemos que hayan aportado a confirmar el liderazgo del proyecto nacional y popular encabezado por Cristina Fernández, que Daniel Scioli acompaña en la Provincia y Horacio Delgado en nuestro distrito”, siguen diciendo los representantes del pueblo.

“La militancia activa y la participación crítica debe aportar volumen y calidad a la voluntad política, para recomponer simpatías electorales y dotar de herramientas a la Presidenta, para que prosiga mejorando las respuestas a las demandas populares y a los derechos constitucionales. Y para que remueva obstáculos que le impiden profundizar las políticas acordadas con las mayorías, en el control de precios de los artículos de primera necesidad, en el fomento de empleos de calidad y para los jóvenes, en la industrialización productiva, en la exportación de componentes científicos tecnológicos. en la democratización de las fuerzas de seguridad”, destacan.

“En 9 de Julio, la participación vecinal debe lograr que el gobierno municipal deje de despilfarrar los fondos públicos, y comience a invertirlos con eficacia y eficiencia en políticas de inclusión y desarrollo local. Y para que opere con idoneidad y oportunidad, los programas nacionales y provinciales vigentes en el distrito, que contribuyen al buen vivir de los vecinos”, conclyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias