miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Carlos Casares, Villegas RC se consagró Campeón del Torneo Desarrollo

Rugby VillegasRC-Intermedia

Sufrió pero terminó festejando, el conjunto de Gral. Villegas. Es que en el partido que definía al campeón del Torneo Desarrollo, la Intermedia de Villegas RC estuvo al frente del marcador durante todo el encuentro, pero faltando dos minutos le convirtieron un try, para quedar por primera vez abajo. Sin embargo, a la jugada siguiente apareció la figura de Tomás Ihde, que con una gran patada le dio la victoria y el título a su club, para festejar y delirar con el campeonato.

El partido empezó favorable a Villegas, que abrió el marcador con un try-penal convertido, pero el conjunto carbonero no tardó en responder y lo dio vuelta, primero con penal, y después con una jugada de siete puntos. Con esta desventaja, los de camiseta amarilla empujaron y con una nueva conquista en el ingoal rival sellaron el 14-10, al término del primer tiempo.

En el complemento, las acciones no se detuvieron, y parecía que Villegas sentenciaba con anticipación la victoria, ya que sumaría otro try. Sin embargo, Los Toros nunca bajaron los brazos y no permitían que su oponente se escapara demasiado, y con el segundo try quedaban 21-17 abajo.

El partido estaba abierto, y con Ferro jugado en ataque, Villegas aprovechó y sumó su cuarto try, para estirar ventajas. Pero el equipo de Olavarría puso lo mejor de sí, salió decidido a dar vuelta la historia, y con dos tries, a falta de pocos minutos para el cierre, quedó un punto arriba: 29-28

Parecía que los carboneros salían victoriosos de la ciudad de Casares, pero tras la última salida, cometieron una infracción sancionada con penal para el árbitro. El capitán no dudó en pedir palos, y Tomás Ihde se lució con un patadón, para poner a su equipo nuevamente al frente por 31-29 y esperar el pitazo final del juez, para desatar la alegría de sus compañeros y del entrenador, Juan Satragno.

Triunfo y título de Campeón del Torneo Desarrollo 2013 para la Intermedia de Villegas RC, consagrándose como el mejor equipo de la competencia, y con el todavía desafío pendiente de jugar la final del Torneo Estímulo (enfrentará a Los Indios de Bolívar y Claf Lauquen de 9 de Julio), buscando sumar su segundo galardón. Mientas tanto, el primer título de su corta historia, no se lo saca nadie.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias