viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Los festejos del Sesquicentenario siguen este fin de semana

Acto Sesqui

En Conferencia de Prensa realizada en el  Salón de las Américas la Comisión de Festejos del Sesquicentenario adelantó las actividades del fin de semana como continuidad de la fiesta del 19 y 20 de octubre.

Del encuentro, participaron  el Presidente de la Comisión de Festejos, Luis Valinoti, el Secretario de Deportes, Gustavo Santilli, por Escuela de Estética su Directora, Marcela Rivero y Prof. David Maccagnani y en representación de las Instituciones el Dr. Anibal Ramos y Elsa Quintana.

Sábado 2

MUSICA

A las 21 hs, en el Colegio de Escribanos Delegación de 9 de Julio se llevará a cabo el  1° Encuentro de “Música y Arte Canto Colectivo 2013”. El mismo será  con entrada libre y gratuita y tendrá como título “Amazing Song” que significa “Canciones Increíbles”. La dirección de la velada estará a cargo del Prof. David Macagnani quien dirige el Taller de 5to nivel de la EEE N1.

DEPORTE CON MARATON NOCTURNA Y RECREACION

Desde 21 hs. La misma se dividirá en 2 Categorías: Una de 6 km, para los que corren y caminan, y otra de 12 Km para los que se suman a la competencia. Para los de 6 km la largada será desde el Aero Club, desde atrás los hangares de las avionetas que fumigan, mientras que los competidores de 12 km lo harán desde Ag. Álvarez y Fangio. El recorrido será un 60 por ciento sobre asfalto y un 40 sobre tierras muy oscuras y lindas para correr. Según adelantó su organizador, Gustavo Santilli, habrá sorpresas para los competidores además de la señalización.

Por otra parte, y desde 18 hs, para todos aquellos que no deseen correr habrá eventos recreativos y de espectáculos frente al Palacio Municipal como “La Vereda va a la Maratón”, payasos con espectáculos de circo, exhibiciones de kingboxing, taekwondo, clases de salsa y el equipo de aeroshock que participará de la competencia sudamericana en Brasil.

La inscripción continuará abierta y los interesados también podrán completarla este jueves en Plaza Italia, de 20 a 21 hs., donde se realizan las actividades del programa aeróbico. También todas las mañanas en la Dirección de Deportes de 25 de Mayo y Gardel de 7 a 13 hs.o finalmente, frente al Palacio municipal, desde las 18 hs, el día de la competencia. Los  atletas recibirán un kit y para los que no tienen movilidad a las 20 hs saldrá un micro desde municipalidad hasta el Aeroclub. Vendrán en competidores de toda la provincia.

A partir de las 19 hs, actuarán en el Predio de Sociedad Rural y bajo la organización del Centro Tradicionalista “Dr. Cesáreo Lozano” el Ballet de Selva Martínez de Aranda,”, Los bailarines de Morea, el Tucumano Torres, Nicolás Díaz, Gisela Alonso, Daniel Herrera y cierra Germán Montes. La velada se extenderá hasta la madrugada. Los espectáculos son libres y gratuitos.

Domingo 3

11 hs, se pondrá en marcha el desfile de Centros Tradicionalistas y emprendados, que recorrerá el trayecto hasta el centro de la ciudad para efectuar su paso frente al escenario central, montado en la intersección de Avdas. Mitre y Vedia; para posteriormente regresar al predio ruralista, donde se continuará con actividades criollas como jineteada, prueba de riendas, entrevero de tropillas, exhibiciones ecuestres y otros atractivos que tendrán entrada totalmente libre y gratuita. Tras estos espectáculos se dará inicio a los shows con la presencia de artistas regionales y locales y el cierre estará a cargo de “Palomo” González. de la ciudad de General Pico, La Pampa. También se sumarán Tucumano Torres y Jorge Díaz, el Ballet French, el dúo Ortega – Ibarra y numerosos artistas de 9 de Julio y distintos distritos de la región.

Animarán Marcos Parera, Jorge García y Edgardo Videla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias