sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Se suspendió el Juicio por el “Caso Iván Inglessi”

Para este lunes 28 estaba previsto que se desarrollara en Mercedes, la etapa “Oral y Público” por el juicio que por “Homicidio culposo” se le sigue a Gastón Rampone, por la muerte del adolescente Iván Inglessi, hecho ocurrió el 24 de marzo de 2012, tras un accidente entre un auto y dos motos.Iván Inglessi

La defensa del conductor de 22 años, quien se desplazaba en un Alfa Romeo, solicitó al Tribunal, realizar “Trabajos Comunitarios” como modalidad alternativa a una posible sentencia. El mismo se sustancia en un “Juicio Abreviado”.  El pedido debe ser formulado antes de esta etapa procesal próxima a producirse. Hasta tanto el Tribunal, acepte o no la propuesta de Rampone, se suspende el juicio.

En el caso que la Justicia no acepte la solicitud del imputado del hecho, una alternativa es que se continúe con el proceso, y se haga la audiencia; la otra variable es que se apele ante el Tribunal de Casación, quien entenderá si es justo o no esa solicitud.

El Juicio Abreviado donde se pide hacer Tareas Comunitarias” en ningún momento contempla la conducta del imputado, es decir, si es inocente o culpable. Solo analiza la viabilidad de la solicitud en “Juicio Abreviado”.

Al formular el pedido de Trabajo Comunitario, debe indicarse en que institución se va a realizar y debe constar la aceptación de la misma para ser elevada a la causa.

Ante la solicitud referida y hasta tanto se resuelva el pedido, no se sabe hasta cuándo se ha postergado la audiencia del juicio oral;  y si se concreta la misma, por las alternativas  que el proceso brinda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias