sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Walter Battistella: “Muchas Felicidades Nuevejulienses!!!”

Desfile bandera

Con un desfile que duró más de dos horas y media  las instituciones de la comunidad fueron pasando por el Palco Oficial como marco del avance y crecimiento de la ciudad a lo largo de sus 150 años que hoy celebra. Lo hicieron aquellas que se gestaron en el Siglo XIX y las que nacieron en  la primera década de este Siglo XXI.

El Intendente Municipal, Walter Battistella cerró su mensaje con una frase fuerte “Muchas Felicidades Nuevejulienses”. Llegó a ella al decir previamente “que debemos festejar este sesquicentenario con renovadas motivaciones para pensar y repensar nuestro futuro”.

El Jefe Comunal siguio con atención, alegría y en algunos pasajes con emoción, todo el largo desfile donde la comunidad se sintió representada desde las instituciones, que son las fuerzas vivas de impulso y desarrollo. A su lado estaba, el Diputado Ricardo Alfonsín que se sumó a la celebración,  el Presidente de la  Comisión de Festejos, Luis Valinoti,  y su esposa. También se encontraba,al lado, de la señora Sonia de Battistella  el Diputado Provincial, Jorge Silvestre, y el Presidente del Concejo Deliberante, Horacio Baglieto. Además, en la primera fila estaban el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago y el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios.

Walter Battistella empezó su mensaje del Sesquicentenario, saludando a las madres, por ser hoy – tercer domingo de octubre – día de su celebración. “La madre es la primera maestra del largo y complicado camino de nuestras vidas”,  acotó. Ante esta coincidencia con la Fiesta del Sesquicentenario, “vaya nuestro más afectuoso saludo y reconocimiento para todas ellas”.

Luego expresó que  ciento cincuenta años de historia, de luchas, encuentros y desencuentros, tienen su origen el 27 de octubre de 1963.

A ello, el Jefe Comunal señaló que en esta ciudad hay muchos sueños cumplidos y sectores agradecidos ya que Nueve de julio ha crecido con su debe y haber.

En otro pasaje instó a la unidad para trabajar en objetivos comunes para su mejor desarrollo y crecimiento.

Para dar comienzo a la histórica ceremonia, se caminó desde la municipalidad con una nueva bandera – la de los 150 años –  la que luego se izó en el mástil mayor de Plaza Belgrano. El Intendente y el Diputado visitante Alfonsin, la llevaron al topo.

Luego se hizo lo propio con las banderas bonaerense y del Partido de 9 de Julio.

Acto seguido y tras cantarse el Himno Nacional, el pastor Evangélico Emilio Peralta y el sacerdote Carlos Tibberi hicieron sus respectivas bendiciones en relación a la fecha.

Tras las palabras del Intendente Walter Battistella, en nombre de la Policía Comunal, el Comisario Gabriel Bonello, pidió autorización para puesta en marcha del desfile.

La fuerza Policial fue la primera en hacerlo.

Las bandas de Junín y la Juvenil “Jesús Abel Blanco” acompañaron toda la celebración.

En algunas imágenes te mostramos el desfile del Sesquicentenario.

Desfile PolicíaDesfile Escuelas 0 Desfile Escuelas

Desfile san Agustín Desfile Quita Penas1Desfile públicoDesfile 0Desfile Banda

Desfile la esquina Desfile CEF Desfile Escuela Educac Física Desfile Palco

Desfile ceibosDesfile escuela 0Desfile Arte Desfile Escuela 1Desfile Escuela 2Desfile Escuela 3

Desfile palco Alfonsin

Desfile Public

Defile BomDesfile Escuela 4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias