viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Visitó la Feria del Libro Patricia Suárez autora de libros escolares

Feria del Libro Patricia SuarezLa autora de muchos cuentos para chicos, escritora y periodista, Patricia Suarez, que hoy vive en Buenos Aires, se brindó con cariño, amor y entusiasmo en la Feria del Libro.

Estuvo con docentes y alumnos. “Estar hoy en 9 de Julio, es maravilloso… es maravilloso, ya que escribir es una conducta solitaria y el lector es siempre como una entelequia, por lo que estar en la Feria, donde todos quieren conocerme y lo hacen con entusiasmo y cariño, me convierte, en un aspecto,  como otra persona”, señaló la profesional a Cadena Nueve, quien contó que viviendo en Rosario, ciudad donde nació y se crió, había comenzado a estudiar psicología, pero por una crisis vocacional, abandonó y se dedicó a escribir.

“Escribir es mi vocación, es lo que me gusta hacer”, agregó la visitante. “Con la literatura infantil me divierto más, ya que escribo teatro. Entre ambos equilibrio una parte adulta y otra infantil”, señalo con una amplia sonrisa de la alegría de lo que estaba viviendo… demandada en todo momento por grandes y chicos… a quienes le prestó toda la atención y se sacó muchas fotos.

Los temas para chicos los elijo por estímulos de las propias lecturas.

“Este es el mejor año de mi vida”, confió Patricia Suarez, ya que esta temporada por primer vez he logrado vivir de leer y escribir.

Cierta vez, en una escuela religiosa una Monja me expresa “te imaginas si en tu época hubiese ido un autor a tu escuela”… desde entonces me dí cuenta que los chicos van a leer predispuestos de otra manera; por lo que esta presencia en 9 de Julio será imborrable para ellos.

Patricia Suarez, se tomo un tiempo para reflexionar sobre el libro y la computadora en los niños. La escritora dijo que “el libro para niños va a seguir existiendo, ya que los chicos tienen necesidad de tocarlo, ver los colores y demás. En tanto, para adultos, se va a perder, toda vez que con el tiempo, los niños, acostumbrados desde cierta edad a leer todo en los formatos de los programas que se ven en Internet, no van a cambiar  ese hábito”. “Por mi naturaleza, sigo comprando libros, aunque los tenga gratis en la web”, acotó.

Entre los cuentos que la visitante a la feria del Libro a escrito, están: “Rata Paseandera” (Bajo la Luna Nueva, 1998);  “La italiana” (Ameghino editores, 2000); y  “Esta no es mi noche” (Alfaguara, 2005).

Y entro los Libros para niños se destacan: “Historia de Pollito Belleza” (Monte Avila, Venezuela, 1999); “El Cochero Rata” (UNL, 2003); “Habla el Lobo” (Norma, 2004); “Ratones de Cuento” (Crecer Creando, 2006);  “El Rey Anatol” (Estrada, 2006); “Habla la Madrastra” (Norma, 2009), y “La Bella durmiente”.

Feria SuareFeria Suarez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias