jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Peregrinación al Monasterio será el Día de la Tradición

Bajo el lema  “Madre, cuidá la fe de tu pueblo que camina”, esta año la Peregrinación al Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos se realizará el domingo 10 de noviembre con varios cambios en la programación.Peregrinación Salida

En esta oportunidad se coincide con el mes de la clausura del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI y ratificado por el Papa Francisco. Este año tiene como finalidad adquirir conciencia de nuestra Fe para reanimarla, purificarla, confirmarla y confesarla.

“Por razones de seguridad de los peregrinos, y para contar con el apoyo logístico de móviles policiales y ambulancias, así como para permitir una mayor cantidad de participantes y no limitarla sólo a personas jóvenes y de lugares cercanos, hemos introducido algunos cambios en el recorrido y en los horarios”, señala el mensaje enviado a Cadena Nueve. “Además creemos que esta modalidad ayudará a enriquecer la celebración de la Eucaristía, que presidirá nuestro Obispo Martín, ya que la gente tendrá una mejor disposición al no haber sufrido el esfuerzo de tantas horas de caminata”, expresa.

Las modificaciones son las siguientes:Peregrinación Monasterio

-Para los Peregrinos que se concentraban en Nueve de Julio, el trayecto será desde el cruce de la ruta 65 y la bajada a Naón y al El Tejar (paso a nivel) al Monasterio (7 km.)

-Para los Peregrinos que se concentraban en General Viamonte (Los Toldos), el trayecto será desde la entrada a La Estancia La Encorazada al Monasterio (7 km.)

Siendo el horario de salida de las concentraciones a las 9:00 hs. del domingo 10 de noviembre desde ambos lugares.

Como consecuencia de lo anterior se estima una duración del recorrido de 2 horas y al llegar (aprox. 11 hs.) tendríamos la celebración de la Eucaristía con la propuesta de compartir un almuerzo a la canasta al finalizar la misma.

Esto, también, da la posibilidad a quienes deseen participar solamente en la Misa, desde cualquier lugar de la Diócesis, ya que es en un día y horario más accesible.

Para quien no disponga de transporte consultar por traslado en la Secretaría Parroquial de Lunes a Viernes de 9:00 hs. a 11:00 hs. y de 18:00 hs. a 20:00 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias