El Peronismo conmemora el Día de la Lealtad

Compartir

A las 20 habrá un acto en la Unidad Básica Juan Domingo Perón

Día de la Lealtad

El Presidente del Partido Justicialista de 9  de Julio,  Horacio Delgado junto a Alberto Capriroli,  Secretario General de La Unidad Básica “Juan Domingo Perón” invitan a todos los compañeros a Celebrar el Día de la Lealtad Peronista, hoy – jueves 17  – a las 20:00 hs en su sede ubicada en Mendoza 323.

Para la conmemoración de este día los organizadores tienen previsto una serie de reconocimientos a militantes de distintas épocas y de  diversas localidades, como así también la presencia de familiares que honran y honraron al peronismo nuevejuliense.

También en el evento se presentaran múltiples oradores que brindaran a los compañeros presentes los grandes logros del peronismo desde su creación hasta llegar al presente político en el que nos encontramos, así también, se procederá a contar las experiencias vividas por los militantes.

Como Día de la Lealtad se conoce en la Argentina a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, creada a su pedido, Perón había promovido los derechos de los trabajadores. Una gran cantidad de manifestantes se juntó en el centro de la ciudad, especialmente en la Plaza de Mayo, logrando la libertad del prisionero. Al año siguiente, Perón sería elegido presidente de la Nación.

Este día es considerado como el del nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino. Más allá del nombre dado por el Partido Justicialista, también es llamado Día de la Lealtad Peronista y 17 de Octubre.