jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Con homenajes y reconocimientos el Justicialismo celebró el “Día de la Lealtad”

Acto RiolaActo Juan AvendañoActo Lealtad Público Ap

El titular de la Unidad Básica Juan Domingo Perón, Concejal Alberto Capriroli, reseñó breve y claramente, el significado del 17 de Octubre de 1845.

Con estas palabras comenzó esta noche un acto por el “Día de la Lealtad” en la sede del Justicialismo en Mendoza 323. Dirigentes de casi todos los sectores estaban presentes.

Luego se pasó un video del acto del ’45 con la palabra de Perón y la muchedumbre en la Plaza de Mayo.

Durante el mismo se hicieron homenaje a militantes y dirigentes ya fallecidos, como quienes lo hacen desde hace años. Así se reconoció la trayectoria y militancia del Angel Cingolani, quien se desempeñara como Secretario del Concejo Deliberante. Un Diploma se le entregó a la familia. Lo mismo ocurrió con Manuel Angel Rey. La esposa de  “Coco” recibió el emotivo homenaje. Tras ello, se hizo lo propio con Roque Gagliano.  Su esposa y uno de sus hijos – José – recibió el Diploma donde se hacía referencia a lo hecho por el partido.

Tras ello, el reconocimiento fue a Hugo Riola, María Silvestre; en tanto la familia Mignes regaló un libro del año 1950, donde se resumía el Plan Quinquenal. “Tiene plena vigencia muchos de los puntos allí escritos”, contó en nombre de su abuelo que lo atesoró, el médico José Mignes.  El profesional narró que cuando llegó la revolución (1955), por temor a represalias el libro fue enterrado y guardado por algunos años. “Ahora, que mi padre me lo obsequió, pensé que donarlo   al Justicialismo era lo correcto”, agregó el médico.

A ello se sumaron los reconocimientos a José Pablo Gornatti, Ethel Depaoli, Enrique Chanquet, Roberto Pescialo, Osvaldo Iraola, Emilio Alonso y Noemí Feloy de Pico.

El Diploma expresa “en reconocimiento al compañero por su militancia y compromiso en la lucha por el engrandecimiento del peronismo”.

Acto Dia Lealtad José MiguesActo Día Lealtad ReyActo Lealtad GalianoActo Lealtad CingolaniActo Lealtad María SilvestreAlberto CapriroliActo Lealtad PerónActo Día Lealtad AsistentesActo Lealtad Etel Depaoli

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias