jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Lealtad como camino para cumplir los sueños de los argentinos

El 17 de octubre de 1945 está en la memoria colectiva de nuestra Nación porque en un acto de lealtad hacia Perón el pueblo trabajador forjó el nacimiento del más grande movimiento popular y nacional de América Latina.

Recordar hoy aquel 17 de octubre nos remite al valor de la lealtad. Para los peronistas es muy importante detenernos a pensar este valor, porque forma parte de nuestro origen, de nuestra razón de ser. Y en el origen, en el ADN, es donde se puede encontrar todas las características de una persona y de un movimiento.

Aquella tarde del 17 de octubre, cuando miles de argentinos se volcaron a las calles, fueron detrás de un sueño que habían hecho realidad, en defensa de sus derechos, de los intereses de los más humildes, de los trabajadores.

Hoy muchos se preguntan qué es ser peronistas, debemos comenzar por entender que peronista va a ser siempre aquél que defienda los intereses de los más humildes, que se preocupe por el interés nacional, que quiera ver la bandera argentina flameando en lo alto, que quiera hacer Patria. Es en este contexto donde los argentinos tenemos que rescatar el valor de la lealtad, no como seguidismo político, sino como reconocimiento de la defensa de los intereses nacionales.

Quienes tienen una lógica individualista intentan confundir y quieren hacernos creer que los trabajadores y el pueblo argentino salieron aquel 17 de octubre a buscar a un líder que les había otorgado cosas, bienes materiales. Pero lo piensan con su propia lógica y la lealtad no es un sentimiento que se exprese a través del interés personal. La lealtad de los trabajadores en aquel 17 de octubre tuvo y tiene que ver con la defensa los propios intereses, no de los individuales, sino de los colectivos.

Y hoy también vale la pena recordar una vez más que la lealtad tiene que darse en los dos lados: existe lealtad del pueblo que reconoce en los dirigentes que los representan y que lo defienden a sus verdaderos representantes. Y existe lealtad en los dirigentes, cuando estos no traicionan el voto popular y defienden el proyecto por el cual fueron votados.

Por eso no podemos hablar de peronismo si no hablamos de lealtad con el voto popular, con la confianza que cada ciudadano nos depositó para seguir construyendo un país de igualdad de oportunidades, donde se concreten los sueños de la Patria Grande, de las mil flores. Nuestro pueblo mejor que nadie logra distinguir las cosas que nos hacen libres, las que nos hacen pueblo, las que reafirman nuestra identidad, y los peronistas tenemos que defender nuestra propia identidad.julian Dominguez solo

En este año celebramos 30 años de democracia ininterrumpida. Los peronistas queremos construir una sociedad con igualdad de oportunidades donde se imponga la realidad de cada uno y no un materialismo impuesto que se concentra en pocas manos, no un individualismo en el que sólo importe lograr aspiraciones personales a costa de la confianza depositada, tampoco queremos lobos con pieles de cordero.

Todavía hay quienes insisten en el marketing de nombrar a Perón y a Evita para buscar en el peronismo los votos que les serían esquivos si blanquearan sus verdaderas intenciones. Esas que ocultan detrás de un discurso que varía según el interlocutor de turno.

Se olvidan que el pueblo necesitó siempre de dirigentes que se definan, que crucen el rio de orilla a orilla y que no se queden en el medio. De dirigentes que, como lo hizo Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández después, sean leales a la historia del peronismo para recuperar la soberanía política necesaria para conquistar la independencia económica. Que tengan la perseverancia suficiente para ampliar la justicia social hacia quienes estén excluidos del sistema, y desde ahí construir el futuro de grandeza que la Patria demanda.

Porque del otro lado del río están los sueños de los argentinos y es por cumplir los sueños de los argentinos por lo que cada uno de nosotros, los peronistas, se levanta a trabajar todos los días con la convicción de poder construir el camino que concrete las nuevas aspiraciones del ser humano y resuelva los desafíos de nuestra Nación.

*Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias